Argentina: Ford lanzó el Nuevo Focus con precios desde $139.200

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Nuevo Ford Focus

(Cosas de Autos desde Mendoza). Con un importante despliegue para 150 periodistas de Brasil y Argentina, Ford presentó a la prensa el Nuevo Focus, vehículo de plataforma global producido en la planta de General Pacheco para ser exportado a diferentes países del Mercosur.

El evento tuvo, de principio a fin, la premisa de transmitir los pilares de este nuevo exponente del segmento C: Kinetic Design, Tecnología superior, Sensación de Manejo adictiva y Protección inteligente. Según la marca del óvalo, estos argumentos le permiten volver “a establecer un nuevo estándar en el segmento de los medianos”.

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, destacó que para poder fabricar este modelo en nuestro país, Ford invirtió u$s 200 millones, de los cuales u$s 60 millones se destinaron a desarrollar proveedores.

Alemañy junto al Nuevo Ford Focus

Alemañy junto al Nuevo Ford Focus en Mendoza.

“Nos comprometimos a que en 2015 todo nuestro porfolio estaría integrado por modelos globales, en el marco del plan One Ford, y con este lanzamiento ya alcanzamos el 80%”, remarcó Alemañy.

Características
Esta tercera generación del Ford Focus tiene importantes desarrollos en materia de diseño que muestran una evolución, sin entrar en subjetividades. Por ejemplo, su coeficiente es de cx 0,287, lo que representa una mejora de 15% respecto del Focus anterior. Al mismo tiempo, el trabajo en insonorización permitió que se disminuyeran en un 20% los ruidos que ingresan al interior.

Nuevo Ford Focus

Disponible en siluetas hatch y sedán, el Nuevo Focus tiene una distancia entre ejes de 2.468 mm que asegura una buena habitabilidad. Su largo es de 4.534 mm para el tri-cuerpo y de 4.412 mm para el bi-cuerpo con un ancho de 1.823 mm (de 2.010 contando los espejos), y un alto de 1.484 mm.

La capacidad del baúl es de 421 litros en el sedán y de 316 litros en el hatchback.

Motores y cajas
Las motorizaciones disponibles para nuestro mercado serán dos, ambas nafteras: por un lado un 1.6 litros Sigma de 125 cv @ 6.300 rpm de potencia y un torque de 159 Nm @ 4.000 rpm asociado a una caja manual de 5 velocidades, y por el otro un 2 litros Duratec GDI de 170 cv @ 6.600 rpm y un torque 202 Nm @ 4.450 rpm. Ambos incorporan el sistema Ti-VCT de apertura variable de válvulas dual que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape para mejorar el consumo y la respuesta.

Nuevo Ford Focus

Motor 2 litros del Nuevo Focus.

El motor 2 litros, según la versión, ofrece como novedad la transmisión automática-secuencial Powershift de 6 velocidades, con doble embrague y función EcoMode.

Caja Powershift del Nuevo Focus

El esquema de versiones que se ofrecerá a partir del 13 de octubre en los concesionarios muestra cuatro niveles de equipamiento: S, SE, SE Plus y Titanium.

Destacados
Los equipamientos más salientes y que diferencian a este modelo por sus competidores se encuentran en las versiones tope de gama como son el sistema SYNC MyFord Touch que permite interactuar con el vehículo mediante una pantalla táctil de 8″ y órdenes de voz para no quitar las manos del volante. Además incluye navegador satelital y la posibilidad de controlar, la telefonía celular y hasta el climatizador.

Otro de los diferenciales es el Control de Torque en Curvas (TVC), un sistema que tiene la capacidad de ajustar la velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar; esto reduce el subviraje y aumenta la maniobrabilidad al acelerar en curvas.

También sobresale un inédito en el segmento: el Sistema de Estacionamiento Asistido, que le permite al conductor estacionar sin operar el volante; una vez activado, el sistema de asistencia monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado (a la derecha o a la izquierda). Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar eficientemente en el lugar detectado.

Nuevo Ford Focus

Equipamiento según versión
De serie, es decir desde la versión S, se ofrece frenos delanteros de disco con ABS, EBD y EBA; doble airbag frontal, ganchos ISOFIX para sillas de niños; tres apoyacabezas traseros; llantas de aleación 16″; dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones; sistema SYNC; equipo de sonido con 6 parlantes; aire acondicionado; faros antiniebla delanteros y traseros; alza-cristales eléctricos; apertura y cierre centralizado de puertas a distancia y espejos eléctricos.

La versión SE le agrega el motor 2.0 Duratec; frenos de disco traseros; airbags laterales; asientos y volante tapizados en cuero; asiento del conductor con regulación lumbar; apoyabrazo delantero central con portaobjetos; sistema SYNC con pantalla central de 4″; luces de lectura individuales delanteras y luz de cortesía trasera; reóstato de luz de tablero; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; climatizador automático bi-zona; aros cromados en faros antiniebla delanteros; apertura y cierre global de cristales con comando a distancia.

Por su parte la versión SE Plus suma sistemas ESP y TCS; Asistencia al arranque en pendiente (HLA); airbags de cortina; apoyabrazo trasero central con posavasos; techo solar eléctrico; detección de baja presión de neumáticos; sensor de lluvia; sensor crepuscular; espejo retrovisor interno fotocromático; sensor de estacionamiento trasero; espejos retrovisores plegables eléctricamente y calefaccionados.

Y la versión Titanium corona la gama adicionando llantas de 17″ bi-tono; asiento del conductor con seis regulaciones eléctricas; equipo de sonido Sony con nueve parlantes hi-fi; sistema SYNC MyFord Touch con pantalla de 8″ y GPS; conectividad multimedia (USB, SD, RCA A/V); sistema “Key Less” de apertura de puertas y cierre sin llave; arranque sin llave mediante botón “Ford Power”; faros delanteros bi-xenón direccionales con LED de posición; faros traseros con LED de posición; sensor de estacionamiento delanteros; cámara de retroceso y Sistema de Estacionamiento Asistido.

Nuevo Ford Focus

Una unidad del Nuevo Focus accesorizada y con llantas de 18″.

Versiones y precios de lanzamiento
Nuevo Ford Focus 1.6 S 5 puertas: $139.200
Nuevo Ford Focus 2.0 SE 5 puertas: $156.500
Nuevo Ford Focus 2.0 SE Plus 5 puertas: $173.900
Nuevo Ford Focus 2.0 SE Plus AT 5 puertas: $187.400
Nuevo Ford Focus 2.0 Titanium 5 puertas: $198.200
Nuevo Ford Focus 2.0 Titanium AT 5 puertas: $209.700
Nuevo Ford Focus 1.6 S 4 puertas: $140.300
Nuevo Ford Focus 2.0 SE 4 puertas: $157.700
Nuevo Ford Focus 2.0 SE Plus 4 puertas: $175.200
Nuevo Ford Focus 2.0 SE Plus AT 4 puertas: $188.600
Nuevo Ford Focus 2.0 Titanium 4 puertas: $199.400
Nuevo Ford Focus 2.0 Titanium AT 4 puertas: $210.900

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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