Argentina: Toyota invierte u$s 800 millones para ampliar la planta de Zárate

1

Toyota invierte u$s 800 millones para ampliar la planta de Zárate

Toyota Argentina le anunció al gobierno nacional una importante inversión de u$s 800 millones que permitirá aumentar en más de un 50% la producción de la planta que la firma tiene en Zárate, creará 1.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) y generará u$s 1.200 millones más en exportaciones anuales.

La inversión, que ya está en ejecución y culminará en 2015, incluye la ampliación de la planta de la automotriz japonesa y la construcción de una nueva planta de autopartes en el mismo predio.

El anuncio fue realizado por el CEO regional de Toyota, Steve Saint Angelo junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero a la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien estuvo acompañada de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Giorgi llamó a alcanzar “el desafío de lograr esa industria automotriz integrada, con autopartistas globales, tecnología internacional, competitiva, que sin lugar a dudas va a salir de Argentina para el mundo”.

Por su parte, Saint Angelo remarcó que el anuncio “es una señal verde para cualquier proveedor que quiera radicarse a la Argentina, un sueño como este no puede hacerse con la compañía, este es un claro ejemplo de que lo que se puede hacer entre el Gobierno, el sindicato, la empresa y los operarios, de trabajar en conjunto y hacer realidad el sueño que tenemos todos”.

Por su parte el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, destacó que “este un es hecho para el sindicato muy importante, quiero resaltar que se pudo lograr gracias a los compañeros que trabajan en la empresa, gracias a ello llegamos a este objetivo, que no es solamente para trabajadores de Toyota sino para la industria automotriz en su conjunto, y es un ejemplo de que si queremos, podemos”.

Toyota invierte u$s 800 millones para ampliar la planta de Zárate

La inversión de Toyota le permitirá aumentar en más de un 50% su producción en Argentina y pasar de 92 mil a 140 mil vehículos anuales, lo que generará otros u$s 1.200 millones en exportaciones al año.

El proyecto contempla la construcción de 115.000 m2 de nuevos edificios, 131.000 m2 de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 km de caminos de acceso a la planta. Además, se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: Toyota marcó en 2013 un nuevo récord de producción y ventas - Empresaurio - Empresaurio

Dejar una Respuesta