El Nuevo Toyota Corolla alcanzó las cinco estrellas en los test de Euro NCAP

0

El Nuevo Toyota Corolla alcanzó las cinco estrellas en los test de Euro NCAP

EuroNCAP dio a conocer este martes los resultados de los ensayos a los que fueron sometidos una nueva serie de vehículos de reciente lanzamiento en Europa entre los que se destaca, según nuestro interés, el Nuevo Toyota Corolla.

Esta evolución del clásico sedán mediano japonés se alzó con la máxima calificación en los test, las famosas cinco estrellas EuroNCAP. ¿Y por qué debe esto interesarnos? Porque el Corolla llegará a nuestro mercado en el primer semestre de 2014, más precisamente en abril, según pudimos averiguar.

Claro está que el Corolla para la Argentina se fabrica en Brasil y seguramente contará con otro equipamiento de seguridad, pero de todos modos conviene echar un vistazo a las características del vehículo ensayado en Europa para luego –y ojalá lo pruebe en su momento el Latin NCAP– podamos comparar.

¿Cuál es el nivel de equipamiento del Corolla europeo?
Doble airbag frontal, airbags laterales, airbags de cortina, airbag de rodilla para conductor, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de esfuerzo y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) conforman el equipamiento de seguridad del Toyota Corolla que se alzó con las cinco estrellas Euro NCAP. Como dato a tener en cuenta: el ESC se ofrece de serie en el Corolla que se comercializa en el Viejo Continente.

A esto le suma, lógicamente, frenos con ABS y EBD, alarma recordatoria de colocación de cinturones de seguridad (para todas las plazas), así como ganchos ISOFIX para sillas de niños y apoyacabezas en las cinco plazas.

Actualmente, ningún Corolla (de la generación anterior, claro está) ofrece en nuestro mercado airbgas de cortina, airbag de rodilla, ganchos ISOFIX ni ESC.

Alto puntaje
Según las conclusiones dadas a conocer por EuroNCAP, el Corolla tuvo una destacada performance en diferentes ensayos, anotando el máximo de puntuación en la prueba de barrera lateral, donde “demostró una buena protección de todas las regiones del cuerpo”. También el paragolpe delantero anotó el máximo de puntos con “una buena protección de las piernas de los peatones en todas las áreas evaluadas” así como en los test con dummies de un año y medio. Como complemento, se asentó que “el habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal”.

El Nuevo Toyota Corolla alcanzó las cinco estrellas en los test de Euro NCAP

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta