Ford utiliza nueva tecnología de detección de polvo para mejorar la pintura

0

La nueva generación de vehículos F-Series son los primeros en beneficiarse de la tecnología de detección de polvo incorporada por Ford para asegurar un acabado óptimo en la pintura; esto se traduce en ofrecer a los clientes productos de calidad superior.

El sistema -señala Ford- usa cámaras de alta resolución y luz reflejada para identificar imperfecciones, incluso más pequeñas que un grano de sal, en las superficies de los vehículos recién pintados y ayudar a los operarios a pulirlas.

Ford utiliza nueva tecnología de detección de polvo para mejorar la pintura

“Este sistema optimiza las terminaciones y los trabajos de pintura en las superficies de los vehículos asegurando mayor calidad a los clientes de Ford en todo el mundo”, explicó Tom Dougan, gerente global de Proyectos de Aplicaciones de Pintura.

¿Cómo funciona?
La tecnología de detección de polvo de Ford toma imágenes microscópicas de cada superficie del vehículo recién pintada, para luego dar indicaciones de reparación a los operarios si resultan necesarias. Antes de la incorporación de esta tecnología, este proceso se realizaba a través de la inspección visual del ojo humano.

“El sistema de imágenes 3D aplica una variedad de ángulos y luces para estudiar la superficie de los vehículos, identificando partículas de polvo y otras irregularidades. 3150 imágenes de alta resolución son capturadas en 15 segundos y se combinan en un modelo 3D que es digitalmente comparado a un patrón de terminaciones perfectas”, informó la marca del óvalo

Las diminutas partículas de polvo son difíciles de eliminar con los métodos convencionales de control de calidad. Estas pueden llegar a las superficies de los vehículos por distintas vías del ambiente -como maquinarias o trabajadores-, lo cual hace que la calidad de la pintura sea una de las variables más difíciles de optimizar en el proceso de producción.

“Esta es una de las innovaciones más sensacionales de la ciencia óptica y la tecnología digital aplicada a la industria automotriz”, dijo Dougan. “Al combinar los descubrimientos en la tecnología de visión, la velocidad y el software de procesamiento, Ford sigue inventando nuevas técnicas que dan a nuestros clientes una mejor calidad en la terminación de los vehículos, que sobrepasa a los ofrecidos por la competencia”, agregó.

El sistema de detección de partículas de polvo ya está incorporado en los programas de producción de 3 plantas de Ensamblado localizadas en Valencia (España), Dearborn y Louisville (EE.UU.). Otros centros industriales en todo el mundo irán incorporando esta mejora tecnológica a partir de este año.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta