Peugeot nuevamente junto al Gran Premio Argentino Histórico

0

Peugeot nuevamente junto al Gran Premio Argentino Histórico

Peugeot Argentina ratifica su vínculo con la carrera que evoca a los Grandes Premios de época, acompañando la XI edición Gran Premio Argentino Histórico “Edición Homenaje a José Froilán González”.

La competencia se llevará a cabo entre el 27 septiembre y el 4 de octubre, con un recorrido 3.546 km dividida en seis etapas. Durante el trayecto, la prueba atravesará diez provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

De un total de 241 automóviles, 68 lo harán con los modelos Peugeot 404 y 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca francesa en la Argentina en 1957 “y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general”, destaca la automotriz.

El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino (ACA) organizó entre 1957 y 1975.

Peugeot nuevamente junto al Gran Premio Argentino Histórico

En esta undécima edición, el Gran Premio vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.

Una vez más, la competencia tendrá su fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los 241 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas de cada una de las seis ciudades cabeceras.

La larga simbólica ser realizará el viernes 27 de septiembre a las 21 desde la Sede Central del ACA en Av. Del Libertador 1850, en el barrio de Palermo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta