Publicidad: un repaso a los más recientes comerciales de autos en Argentina

0

Publicidades de autos en Argentina

Sigue cargada la tanda de TV de avisos publicitarios de automotrices. Los hay de todo tipo, con modelos nuevos y otros que se quieren potenciar. En este caso repasamos los de agosto y septiembre, que incluyen: Toyota Corolla, como para mantenerlo fresco en la cabeza de la gente después de tanto rival; el Renault Fluence GT, que apela al humor y la empatía con los cuarentones; el VW Gol Trend, que busca reposicionarse como un producto joven de la mano de un Zorro moderno, y la gama Chevrolet (ver Bonus tracks).

Toyota Corolla – Dice mucho de vos

Therapy – Renault Fluence GT

Corcel – Volkswagen Gol Trend

Find new roads – Chevrolet

Bonus tracks
Como habrán visto, el comercial de Chevrolet Argentina es una suma de fragmentos de otros comerciales de los modelos que allí se exhiben, como es el caso del Sonic que hace skate y de la Tracker. Ambos avisos los pueden ver a continuación con dos datos: el primero nunca se dio en nuestra TV y el segundo está inspirado en la genial película “Medianoche en París” de Woddy Alen, pero a la inversa.

En la película, el protagonista sube a un viejo auto y viaja al pasado; en el comercial de Chevrolet alguien del pasado viaja al presente.

Medianoche en París (escena homenajeada)

After midnight – Chevrolet Trax

Pero lo que resulta más curioso es ver cómo es el aviso “Find new roads” para Chevrolet Brasil (y Uruguay). Al darle play podrán compararlo con el de Argentina y encontrar las diferencias: el Cruze que se promociona es rojo y hatchback (acá gris y sedán) y en lugar de matones en un callejón, para promocionar el Camaro aparece nada menos que Mike Tyson. ¿Acaso había que pagar mucho dinero en derechos de imagen para que el ex-boxeador apareciera en el comercial argentino?

Find new roads Brasil – Chevrolet

Skate – Chevrolet Sonic

¿Te gustan las publicidades de autos? Te invitamos a ver las notas anteriores de esta sección:

Abril-mayo 2013: Publicidad: un repaso a los más recientes comerciales de autos en Argentina

Junio-julio 2013: Publicidad: un repaso a los más recientes comerciales de autos en Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta