Salón de Frankfurt 2013: Volkswagen apuesta a los vehículos eléctricos

0

Volkswagen presentará el e-Up! y el e-Golf, dos modelos eléctricos extremadamente eficientes, en el 65° Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre. De esta manera, la automotriz líder en Europa introduce en el mercado las versiones eléctricas de dos modelos de gran volumen de producción, con cero emisiones, de cinco puertas y un equipamiento de serie que incluye: control automático de la temperatura, parabrisas calefaccionado, iluminación LED diaria y, en el caso del e-Golf, por primera vez las luces altas LED.

Según informa la automotriz alemana, el e-Up! consume sólo 11.7 kWh de electricidad cada 100 km, lo que lo convierte en el automóvil más eficiente a nivel mundial; mientras tanto el e-Golf consume 12.7 kWh.

VW e-Golf y VW Up!

Producidos íntegramente por VW
Uno de los pilares del Grupo Volkswagen a nivel global es la innovación: utilizar tecnologías innovadoras que cumplan con los elevados estándares de calidad de la industria automotriz a nivel global y que sean amigables con el medio ambiente. Es por esto que lo motores eléctricos, las cajas de transmisión y las baterías de iones de litio que utilizan el e-Up! y el e-Golf son producidos en diferentes plantas del Grupo Volkswagen.

Como todos los modelos Volkswagen, estas versiones eléctricas mantienen la característica intuitiva, extremadamente práctica para el uso diario y sofisticado de todos sus vehículos. Estos autos se fabrican con los mismos sistemas de producción que sus homólogos pero incluyen motores eléctricos.

e-Golf
Ofrece un motor eléctrico de 85 kW / 115 PS y un torque máximo de 270 Nm en el arranque. Consigue una velocidad máxima de 140 km/h y alcanza los 100 km/h en 10,4 segundos.

e-Up!
Su motor eléctrico produce 60 kW / 82 PS, entregando un torque de 210 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h con batería y recorre 100 km/h en 12,4 segundos. El e-Up! puede andar a 160 km con tan sólo una carga de batería (18.7 kWh), mientras que el e-Golf con una batería más grande (24.2 kWh) ofrece un rango de 190 km.

Carga rápida: en sólo media hora se carga el 80% de la batería del e-Up! y el e-Golf.

VW e-UP! y VW e-Golf

Cambio de estrategia
En la última década, Volkswagen ha esbozado sistemáticamente un programa futuro en el sistema de propulsión y la estrategia de combustible, que incluye como punto de partida los vehículos eléctricos, como el e-Up! y e-Golf. Esta estrategia consiste en introducir a su línea de producción los sistemas de propulsión alternativos, tales como los híbridos, eléctricos y los basados en hidrógeno. En este escenario, el sistema totalmente eléctrico representa un sistema adicional indispensable y sensible. Esto se debe a que los vehículos eléctricos utilizan fuentes de energía renovables y permiten la movilidad con cero emisiones.

Acelerar al ritmo de la gran ciudad. Existe un cambio de paradigma que llevó a un crecimiento de los vehículos eléctricos a nivel global, por lo que la movilidad sustentable está mostrando un impacto cada vez mayor. Sin embargo, los productos necesarios para la implementación de esta conciencia ambiental deben ser prácticos y divertidos, como el e-Up! y e-Golf, que aceleran al ritmo de la gran ciudad en tan sólo unos segundos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->