Seguridad vial: Volkswagen implementa un nuevo sistema para evitar accidentes

0

VW Vision Zero

Volkswagen creó un sistema de asistencia al conductor que protege a los pasajeros del vehículo y a los peatones. Esta iniciativa se encuentra alineada con el concepto “Vision Zero” del grupo alemán, en el cual la compañía se compromete con lograr una disminución significativa en los accidentes de tránsito.

“Volkswagen está centrando el desarrollo de tecnologías innovadoras que brindan soporte al conductor, principalmente en las condiciones de manejo y en el estacionamiento. Asimismo, la compañía trabaja sobre los pilares de mejorar la percepción en cuanto al entorno del vehículo y a los eventos significantes del tráfico; asistir al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionar la seguridad del vehículo para sus ocupantes y las personas involucradas en los accidentes de tráfico”, señala la automotriz.

¿De qué se trata? Además del sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo, VW ofrece un sistema para situaciones difíciles de estacionamiento que permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un smartphone.

Además, desarrolló un adelanto en un sistema que le permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.

Dichas innovaciones, desarrolladas por el equipo de ingenieros de Volkswagen, implican un paso más hacia el concepto “Vision Zero”. “En un futuro, se ofrecerán más sistemas que den soporte al conductor y que le permitan conducir de una manera más relajada y segura, manteniendo el estilo de manejo dinámico y divertido, característico de un modelo Volkswagen”, se anticipa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta