Atención chicos: Toyota Argentina lanza la 2da edición del Dream Car Art Contest

0

Toyota Dream Car Art 2013

Toyota Argentina lanza la segunda edición del Dream Car Art Contest para que niños y jóvenes jueguen con su imaginación, ganen importantes premios y participen por un viaje a Japón. Se trata en realidad de la octava edición a nivel mundial de este concurso que la automotriz japonesa puso en marcha para despertar el interés de los más chicos en la movilidad del futuro.

Este año la consigna es dibujar “el auto de tus sueños” y participar a nivel nacional por importantes premios en órdenes de compra de tecnología y por representar a la Argentina en la final mundial en Tokio, Japón.

¿Quiénes pueden participar? El concurso está dirigido a menores de 16 años; quienes deseen participar deberán hacerlo en una hoja tamaño A3 o tabloide y allí dibujar y colorear en un contexto “el auto de sus sueños”; luego deben enviar el dibujo junto con el formulario de participación a la Planta Industrial Toyota: Ruta 12 Km 81, Zárate (CP B2800OFA), Provincia Buenos Aires o al Concesionario oficial Toyota más cercano. La fecha de recepción de las presentaciones es hasta el 6 de diciembre de 2013.

Este año Toyota Argentina aspira a superar el exitoso debut de 2012 en el que se recibieron más de 3.100 presentaciones de 19 provincias y un ganador argentino, el rosarino Ezequiel González, viajó a Japón junto con sus padres para participar de la ceremonia de premiación mundial (ver nota). En ella fue elegido uno de los cuatro “Mejores finalistas” por su obra “Alimentando al mundo” entre 612.000 dibujos provenientes de más de 80 países del mundo.

“Alimentando al mundo” del argentino Ezequiel González.

“Alimentando al mundo” del argentino Ezequiel González.

“Desde Toyota Argentina estamos orgullosos de presentar la segunda edición de este concurso mundial que brinda a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de dar lo mejor de sí mismos para cumplir sus sueños”, señaló Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Publicas, RSE y Comunidad de Toyota Argentina.

Jurado y premios
A nivel nacional, un jurado compuesto por expertos en la temática y directivos de la compañía evaluará los dibujos en base a la creatividad, originalidad y técnica artística utilizada.

Se seleccionarán 9 ganadores (3 por cada una de las 3 categorías) que recibirán importantes premios en tecnología (órdenes de compra por $5.000, $2.500 y $1.000). Luego, las obras ganadoras de la instancia nacional competirán a nivel mundial con los dibujos finalistas en los otros países.

En la casa matriz de Toyota en Japón un jurado de expertos realizará la selección de ganadores mundiales y éstos ganarán un viaje a Japón para el participante y dos adultos acompañantes.

En el viaje, los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación, aprenderán sobre la cultura japonesa, disfrutarán de visitas a lugares históricos y recorrerán las principales atracciones de Tokio.

Más info de la edición 2012 y sobre el Dream Car Art Contest en: www.toyotanet.com.ar/dreamcar/

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta