Audi nuevamente presente en la 25° Edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina

0

Este martes por la noche se realizó en el Audi Lounge la conferencia de prensa con motivo de la presentación de la 25º edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, competencia de la cual Audi es main sponsor por tercer año consecutivo.

Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, Manuel Eliçabe, presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Roby César, organizador, y Carlos Lindenbaum, director general de la prueba dieron a conocer detalles de la prueba de autos sport clásicos más importante del país. El evento, de trascendencia internacional, tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre con base en el Hotel Llao-Llao de San Carlos de Bariloche.

Audi, presente en las 1000 Millas Sport de la Argentina

Esta carrera de regularidad está reservada sólo para 150 vehículos y contará con el apoyo de Audi Tradition, que trasladará exclusivamente del museo de Alemania a lña Argentina, un Audi Sport quattro y un Wanderer W 25 K Roadster que participarán de la prueba. Por otro lado, se anunció que André Lotterer, exitoso piloto de Audi Sport y dos veces ganador de Las 24 Horas de Le Mans, viajará a Argentina a participar de esta mítica competencia.

Audi brindará, además, un importante apoyo logístico a la organización con siete unidades de la marca que cumplirán distintos roles: el 0 será el auto insignia que abrirá la ruta, en tanto los identificados con los números 40, 80 y 120 serán conducidos por los comisarios de ruta. Otras unidades serán utilizadas en la organización operativa de la competencia. Además, la marca de los cuatro anillos exhibirá novedades de producto en la explanada del Llao-Llao.

Audi nuevamente presente en la 25° Edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina

Edición aniversario
Esta 25º edición será histórica para el CAS dado que, de manera ininterrumpida, organiza este evento de carácter internacional, por estar incluido en el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) y contar con la participación de binomios extranjeros de distintas partes del mundo.

Asimismo, y al recorrer los más bellos paisajes de la Patagonia, el evento ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Desde el punto de vista deportivo, las 1000 Millas definen el campeonato Argentino Sport Histórico, que fiscaliza el Automóvil Club Argentino (ACA), y la Triple Corona, un premio especial para aquel piloto que haya alcanzado la mejor performance tanto en Bariloche, como en el Rally de las Bodegas (Mendoza) y el Rally de la Montaña (Córdoba).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta