GM apuesta fuerte al desarrollo de baterías

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General Motors, anunció que “prácticamente triplicó las dimensiones de su Laboratorio Mundial de Sistemas de Batería (Global Battery Systems Lab) inaugurado en 2009, consolidando así su posicionamiento como el laboratorio de baterías de mayor envergadura en América del Norte bajo propiedad y administración de una fábrica automotriz”.

Laboratorio Mundial de Sistemas de Batería de GM, en Michigan.

Laboratorio Mundial de Sistemas de Batería de GM, en Michigan.

Con la última incorporación de 4.645 m2, la superficie del laboratorio alcanza los 7.896 m2. “La ampliación, hizo posible el aumento en la cantidad de canales de prueba para los bloques de 64 a 112 y de los canales de prueba para las celdas de 96 a 120”, señala la automotriz.

Doug Parks, vicepresidente de programas de desarrollo global de productos de GM, expresó: “En los últimos cuatro años, la cantidad de desarrollos en torno a la electrificación ha crecido exponencialmente. Esto nos ha exigido mejorar nuestro nivel y marcar un antes y un después en el terreno”.

“Para mantener nuestro liderazgo en el rubro de las baterías, se creó este espacio adicional, con nuevas prestaciones que nos ayudarán a mejorar la velocidad de salida al mercado de nuestra próxima generación de sistemas de batería y nos ayudará a mejorar la ecuación de valor para nuestros clientes de todo el mundo”, agregó Parks.

El Global Battery Systems Lab de GM ha sido responsable de las pruebas y validaciones de celdas y bloques para todos lo sistemas de electrificación de los vehículos de GM, incluso para los sistemas de batería del sistema de electrificación de luces de Chevrolet Volt, Cadillac ELR, Chevrolet Spark EV y para el sistema eAssist de GM.

Baterías del Chevrolet Volt.

Baterías del Chevrolet Volt.

Entre las prestaciones que conforman la ampliación del laboratorio se encuentran el equipamiento especializado para el desarrollo de sistemas de batería de futuros vehículos, por ejemplo, para pruebas y desarrollo del cargador, pruebas del juego de cables y benchmarking competitivo; la construcción de prototipos de bloques de batería para programas de desarrollo de vehículos; la capacidad de actuar en el futuro, como centro de validación y pruebas de todos los sistemas de batería diseñados para su uso en los vehículos GM de todo el mundo.

Este laboratorio también desempeñará un papel fundamental para asegurar que la generación actual de vehículos eléctricos de GM mantenga su posición de liderazgo en el rubro de las baterías. Los equipos validarán y realizarán pruebas de actualización a las sustancias químicas y los diseños de sistemas existentes, para aprovechar al máximo el rendimiento y reducir los costos. Por ejemplo, se realizaron actualizaciones al sistema de batería del Chevrolet Volt 2013, que incrementaron el alcance del vehículo en casi cinco kilómetros.

Un compromiso a futuro
“GM asume un compromiso con la electrificación de vehículos y nuestros los productos que ofrecemos en este segmento deben continuar entusiasmando a los clientes. Una parte esencial de este plan es entregar sistemas de almacenamiento de energía seguros, confiables y accesibles”, dijo Larry Nitz, director ejecutivo de ingeniería de electrificación global de GM.

“Las nuevas prestaciones de este laboratorio mejorarán la capacidad de nuestros ingenieros para diseñar, desarrollar, procesar y validar productos líderes en su clase que permitan cubrir las necesidades de nuestra base de clientes”, amplió Nitz.

Además del laboratorio de Michigan, GM también opera laboratorios de baterías en Shanghai, China, y en Mainz-Kastel, Alemania, que tienen como tarea probar y validar celdas, y bloques de baterías, así como desarrollar sistemas de batería avanzados. Ambos trabajan en conjunto y en las pruebas para reducir los plazos de validación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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