La presidenta de GM Argentina, entre las 50 mujeres más importantes del mundo de los negocios

0

Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina aparece en el puesto número 37 entre las 50 mujeres más poderosas a nivel internacional, según el ránking 2013 que publica anualmente la revista de negocios Fortune.

Isela Costantini en el stand de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013.

Isela Costantini en el stand de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013.

Costantini, de 42 años, asumió su posición en marzo de 2012 luego de desempeñarse como directora regional de Postventa y Servicio al Cliente de GM Sudamérica, en reemplazo de su compatriota Sergio Rocha, quien fue promovido a la filial de GM en Corea del Sur. Si bien Isela nació en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y pasó gran parte de su juventud en nuestro país.

Se incorporó a GM en 1998 en el área de marketing y ventas de la filial brasileña en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y la gerencia de marca. En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta de chasis.

Luego de su paso por EE.UU., Costantini regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

“A la hora de armar el ranking la revista tiene en cuenta diversos factores que se vinculan con el peso y la importancia de las mujeres seleccionadas en el contexto global, el desempeño financiero de la compañía, el arco de su carrera profesional, teniendo en cuenta la experiencia previa y las expectativas a futuro y su influencia social y cultural”, informó GM.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta