Mann+Hummel anunció que levantará una nueva planta de filtros en el Parque Industrial Ezeiza

0

Mann+Hummel anunció que levantará una planta de filtros en el Parque Industrial Ezeiza

Directivos de Mann+Hummel, empresa líder en filtros para vehículos en nuestro país, se reunieron este miércoles con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciarle una inversión de $80 millones para construir una nueva planta.

Osman Gerhart, gerente general de Mann, fue quien le comunicó a Giorgi el desembolso de este dinero, fruto de un préstamo que recibieron del Fondo del Bicentenario -por un tercio del total de la inversión- a una tasa fija anual en pesos del 9,9%.

La planta estará ubicada en el Parque Industrial Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, ocupará una extensión de 10.000 m2, generará 150 nuevos empleos y le permitirá a la compañía sustituir importaciones e incrementar las exportaciones regionales.

Actualmente, Mann+Hummel es proveedor de marcas como Toyota, Ford, Fiat, Agco, Volvo Trucks, Case New Holland y John Deere, entre otras y cuenta con una planta en Valentín Alsina, partido de Lanús, donde emplea en forma directa a 260 personas. En esas instalaciones produce filtros de aire para autos y camiones, de aceite blindado, de combustible, y otros elementos.

Además, recientemente abrió una planta en Ferreyra, Córdoba donde fabrica filtros de aire para los modelos Palio y Siena (ver nota), de Fiat.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta