Mercedes-Benz Argentina festejó el 50° aniversario de la coupé Pagoda en Autoclásica

0

Mercedes-Benz Argentina festejó el 50° aniversario de la coupé Pagoda en Autoclásica

Este año, por primera vez, el Club Mercedes-Benz de Argentina tuvo el honor de compartir en Autoclásica el stand con la propia automotriz de la estrella con motivo de celebrar el 50º aniversario de la coupé Pagoda. Y la apuesta de la marca alemana fue tan atractiva, combinando la historia y el presente, que le valió el premio al Mejor Stand Comercial de la muestra.

La coupé Mercedes-Benz W 113 fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1963 y desde su lanzamiento fue una pieza muy buscada por los fanáticos. El modelo denominado 230SL traía consigo un nuevo y llamativo diseño, de línea baja y grande y curvadas ventanillas, una coupé roadster cuyo distintivo diseño del techo le hizo ganar el seudónimo de “Techo de Pagoda”. Alrededor de 1968 el motor sufrió un aumento de potencia y el modelo pasó a ser 250 SL para luego ser denominado 280SL hasta el final de su producción en 1971.

Entre 1963 y 1971 sólo se fabricaron 5.196 unidades de este modelo y entre las celebridades que se pusieron tras el volante de algún ejemplar se cuentan a John Lennon, John Travolta, Kate Moss, Sophia Loren, Charlton Heston, Tony Curtis, David Coulthard, Stirling Moss y Juan Manuel Fangio.

En el stand de Mercedes-Benz en Autoclásica el lugar de honor le correspondió a un ejemplar propiedad del coleccionista Jorge Aterno, con quien dialogamos y nos contó que atesora 17 ejemplares de la marca germana y que a pesar de que quiere mucho a esta Pagoda no tiene un preferido. “Me gustan todos, yo sólo manejo Mercedes-Benz. El más nuevo que tengo es uno igual al que viajaba Lady Di cuando murió”, nos contó Aterno.

Mercedes-Benz festejó el 50° aniversario de coupé Pagoda en Autoclásica

Zey, Castagnino, Aterno y esposa y autoridades del Club Mercedes-Benz de Argentina.

Ante nuestra pregunta sobre si la colección se seguirá ampliando, Jorge respondió con una pregunta: “¿Querés que mi mujer me mate?”. Su esposa, que lo vigilaba a pocos metros, también maneja un auto de la marca, lógicamente.

Brindis aniversario
En la jornada de inauguración de Autoclásica se dieron cita Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de la automotriz, quienes junto a miembros del Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio” y autoridades de Autoclásica, realizaron un brindis para celebrar el 50º aniversario de la Pagoda.

En el stand se exhibió también una unidad con mucha historia: la Pagoda que perteneciera al cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Este auto, además de ser uno de los preferidos del Gitano, fue parte de la película “Tú me enloquecees” de 1976, que Sandro co-protagonizó con Susana Giménez.

La Pagoda de Sandro en Autoclásica 2013

La Pagoda de Sandro estuvo en Autoclásica 2013.

También se expusieron: Mercedes-Benz 190 SL modelo 1957; Mercedes-Benz 220 SE modelo 1958; Mercedes-Benz 180 Ponton modelo 1955 y el Mercedes-Benz 280 SE modelo 1969, Y por el lado de las novedades lo hicieron el Clase A, el Clase E, el CLS, la GLK y la GL.

Mercedes-Benz festejó el 50° aniversario de coupé Pagoda en Autoclásica

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta