Publicidad: las ilusiones de Honda para su genial comercial de la CR-V Diesel

0

Honda "Illusions"

Hay comerciales de autos que pasan sin “pena ni gloria”, otros que son muy recordados y unos pocos pasan a la historia. El que comentamos hoy no sabemos qué suerte tendrá, pero lo seguro es que ya está dando que hablar y mucho.

Sí, otra vez nos referimos a un comercial de Honda, como lo hicimos hace poco (ver nota). No es adrede ni casualidad, en todo caso será mérito de los publicistas. Se trata del nuevo comercial de la CR-V, en este caso de la versión con motorización diesel. Lleva como título “Illusions” (“Ilusiones”) y como subtítulo “Impossible made possible” (“Lo posible hecho posible”).

A pocos días de haberse puesto on line, en las redes sociales no son pocos los que comentan y comparten este clip que juega precisamente con las ilusiones ópticas, al mejor estilo del artista Julian Beever, el británico que asombra con dibujos tridimensionales hechos con tiza en las calles.

Filmado en Zaragoza, España, son 60 segundos en los que Honda juega con las perspectivas, una y otra vez, para mostrar un vehículo que ya es conocido y que su novedad no se ve, porque es precisamente su nueva motorización. ¿Si podemos esperar la CR-V 1.6 i-DTEC diesel en Argentina? No, al menos a lo largo de 2014 no está previsto.

Honda CR-V Diesel – Honda Illusions “An Impossible Made Possible”

Vale la pena ver también el making of de este comercial creado por la agencia McGarryBowen London y bajo la dirección de Chris Palmer.

Detrás de escena

Antecendente
“Las comparaciones son odiosas”, reza el dicho popular y en publicidad lo son aún más. En 2006, Audi lanzó un comercial llamado casualmente “Illusions” (“Ilusiones”) para presentar su modelo A6.

Aquella pieza, menos conocida, fue filmada en las calles de San Pablo, Brasil y está basado a las creaciones de otro artista que jugaba con las ilusiones ópticas. Nos referimos a Maurits Cornelis Escher, el holandés que revolucionó con grabados bi y tri-dimensionales, en los que los edificios de formas geométricas, daban forma a ciudades imaginarias.

Vean la pieza dirigida por Anthony Atanasio y saquen sus conclusiones. A nosotros no nos parecen similares, aunque sí comparten una idea.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->