RSE: la Red Argentina del Pacto Global liderada por VW Argentina fue distinguida

0

a Red Argentina del Pacto Global liderada por VW Argentina fue distinguida

La Red del Pacto Global Argentina, presidida por Volkswagen Argentina, fue reconocida como una de las de mejor desempeño a nivel mundial dentro del Top 10, entre más de 200 redes locales, por su performance en Comunicación, Colaboración e Información. La distinción fue entregada en la Cumbre de Líderes del Pacto Global “Leaders Summit” que tuvo lugar en Nueva York, el pasado 18 de septiembre.

La ceremonia, encabezada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, contó con la presencia de más de mil personas, entre ellos presidentes de empresas, líderes de la sociedad civil, representantes de gobiernos y de las Naciones Unidas, cumplió con el objetivo de plantear una nueva arquitectura global en el marco de sostenibilidad corporativa que busca trazar una hoja de ruta para que las compañías contribuyan a las prioridades globales para alcanzar el bienestar de la humanidad.

Volkswagen Argentina se encuentra adherida al Pacto Global de la ONU que cuenta con más de 10 mil organizaciones en todo el mundo y es el ente más importante respecto de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Principalmente, lo conforman 7 mil empresas y cámaras empresarias, universidades, gobiernos y otros stakeholders que lo transforman en un espacio plural.

En la Argentina, más de 510 organizaciones (el 75% de las empresas) han firmado este Pacto Global, y Volkswagen Argentina lidera la Red local desde hace cuatro años y es el representante oficial desde 2010.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta