Argentina: Mercedes-Benz avanza con la fabricación de la van Vito; suma proveedores locales

0

Mercedes-Benz Vito 2014 en fase de pruebas

Mercedes-Benz Argentina anunció el avance en la asignación de las nuevas inversiones para la producción de la nueva Vito, la van que comenzará a salir de la línea de montaje desde junio de 2015 en el complejo Juan Manuel Fangio en González Catán, La Matanza.

Se trata de un modelo totalmente nuevo y que se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, en septiembre-octubre de 2014.

En el marco de este desarrollo, la automotriz alemana le informó el viernes a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que adjudicó una inversión de 14 millones de euros al joint-venture local Prodismo y Fadicad, firmas ubicadas en la provincia de Córdoba. Las mismas realizarán la matricería que se usará en la línea de soldadura y chapistería; en el acto se destacó la paridad tecnológica con las compañías competidoras de Alemania y Corea del Sur.

Giorgi recibió a autoridades de Mercedes-Benz Argentina y a sus proveedores.

Giorgi recibió a autoridades de Mercedes-Benz Argentina y a sus proveedores.

Ambas empresas llevarán adelante la gestión integral del proyecto, completando las tareas de diseño y simulación robótica, diseño y construcción mecánica, diseño y desarrollo de automatismo a bordo, instalación y puesta en marcha. Esto demandará 172.400 hs hombres de trabajo y la puesta en marcha en Mercedes-Benz está prevista para noviembre de 2014.

Al mismo tiempo, también serán parte del proyecto más de 40 pymes locales de entre cuatro y 20 empleados cada una.

Lo que viene
Los próximos pasos del proyecto Vito es avanzar con las adjudicaciones de los trabajos en planta para la adaptación de las líneas de pintura y ensamble (asignación prevista para el primer trimestre 2014), conjuntamente con el programa de regionalización de piezas y componentes estratégicos del nuevo modelo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta