Argentina: Subaru lanzó a la venta la New Forester; desde u$s 46.900 hasta u$s 69.900

1

Subaru New Forester

Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú inició la comercializacón a nivel local de la New Forester, la cuarta generación de un modelo emblemático para la automotriz japonesa.

La “All New Forester irrumpe redefiniendo el valor de un verdadero SUV brindando versatilidad, maniobrabilidad y placer de conducir único, incluso bajo condiciones extremas, incorporando tecnologías de vanguardia”, destaca Subaru acerca de este SUV, lanzado en marzo último en EE.UU.

Los cambios estéticos respecto de la tercera generación son importantes tanto en el exterior como en el interior, combinando un look deportivo y agresivo con la sobriedad característica de los modelos Subaru. En cuanto a dimensiones, se muestra más grande que su predecesor: 4.595 mm de largo; 1.795 mm de ancho; 1.735 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.640 mm que le confieren una muy buena habitabilidad interior y le suma un espacio de carga de 505 litros.

Cuenta con llantas de acero de 17″ en la versión de entrada de gama, y de aleación de 17″ en las dos versiones medias y de 18″ en las dos más altas.

Subaru New Forester

Amplia oferta
En nuestro país se comercializará en cinco versiones y tres motorizaciones nafteros Boxer DOHC de cuatro cilindros, tres tipos de transmisión y todas con el sistema de tracción denominado Symmetrical All Wheel Drive.

Los motores son el 2.0i de 150 cv @ 6.200 rpm y un torque 20,2 Kgfm @ 4.200 rpm con opción de caja manual de 6 marchas o Lineartronic CVT para las versiones MT X y CVT SI Drive XS; luego se ofrece el motor 2.5i de 172 cv @ 5.800 rpm y un torque de 24 Kgfm @ 4.100 rpm asociado a una transmisión Lineartronic CVT con opción de levas al volante y 6 velocidades y sistema SI-Drive de 2 modos; en el tope de la oferta se posiciona el 2.0XT turbo de 240 cv @ 5.600 rpm que alcanza un torque de 35,7 Kgfm @ 2.400-3.600 rpm acoplado a una caja Lineartronic CVT con levas al volante y 8 marchas (en modo S#) y sistema SI-Drive de 3 modos.

Subaru New Forester

En lo que respecta a sus prestaciones off road, incorpora como novedad el sistema de control de tracción AWD X-Mode y una eficiencia en el consumo de combustible en armonía con el medio ambiente, gracias a la combinación de la nueva generación de motores Subaru Boxer con selector de modo “SI-Drive” y la transmisión Lineartronic CVT.

El X-Mode (que se opera hasta 40 km/h) fue desarrollado para una conducción en caminos de poca adherencia, donde motor, transmisión y VDC son controlados en conjunto y mediante el cual el vehículo se estabiliza facilitando su conducción según el tipo de suelo.

Equipamiento
El equipamiento de seguridad es muy completo e incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistencia al frenado de urgencia (AFU); sistema Brake Override; Control Electrónico de Estabilidad (VDC); Asistencia de arranque en pendiente; doble airbag frontal; ganchos ISOFIX y apoyecabezas regulables y cinturones de tres puntos en todas las plazas (5). Y desde la versión 2.0i CVT SI Drive XS le agrega airbags laterales y de cortina y faros antiniebla.

Subaru New Forester

En materia de confort se destacan, según versión, los tapizados y volante forrado en cuero; butaca del conductor con regulación eléctrica; espejos eléctricos plegables; techo solar panorámico corredizo; display multifunción de 4,3″ con cámara de retroceso; apertura del baúl eléctrica (desde el interior y desde el control remoto); apertura de puertas por presencia y arranque sin llave mediante botón; sistema de audio con controles al volante y manos libres vía Bluetooth; control de velocidad crucero y climatizador automático bi-zona.

Subaru New Forester

Multipremiado
En materia de segurida, la New Forester ha sido distinguido con 5 estrellas en seguridad por EuroNcap y fue reconocido como “Top Safety Pick + 2013” por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Además, recientemente ha sido distinguido como el “Mejor SUV del año 2014”, sobre 22 competidores del segmento, por la publicación Motor Trend Magazine de EE.UU. (ver nota)

“Fue el mejor dentro de las seis categorías evaluadas. Nuestros editores estuvieron particularmente impresionados por la potencia y eficiencia del motor, la efectiva y transmisión Lineartronic CVT y la excelente visibilidad exterior que brinda su nuevo diseño. Práctico, asequible, eficiente y entretenido de conducir, son verdaderos aciertos en la New Forester”, aseguró Ed Loh, editor en jefe de Motor Trend.

Este es el tercer galardón como “Mejor SUV del año” que recibe Subaru, siendo el único fabricante que ha conseguido esta distinción en tres oportunidades: en 2009 fue premiado también por la Forester y en 2010 recayó en el Outback.

Subaru New Forester

Versiones y precios de lanzamiento:
Subaru All New Forester 2.0i AWD 6MT X USD 46.900
Subaru All New Forester 2.0i AWD CVT SI Drive XS: u$s 49.900
Subaru All New Forester 2.5i AWD CVT SI Drive XS: u$s 51.900
Subaru All New Forester 2.5i AWD CVT SI Drive Dynamic: u$s 54.900
Subaru All New Forester 2.5i AWD CVT SI Drive Limited Sport: u$s 59.900
Subaru All New Forester 2.0XT AWD CVT SI Drive Turbo: u$s 69.900

La garantía ofrecida es de 5 años o 100.000 km, al igual que el resto de la gama. Los colores disponibles son nueve: Venetian Red Pearl, Crystal Black Silica, Marine Blue Pearl, Burnished Bronze Metallic, Jasmine Green Metallic, Ice Silver Metallic, Deep Cherry Pearl, Satin White Pearl y Dark Grey Metallic.

Subaru New Forester

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Subaru All New Forester, desde u$s 46.900 - Móvil - Revista de Autos

Dejar una Respuesta