Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, es el nuevo titular de ADEFA

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Enrique Alemañy es el nuevo presidente de Adefa.

En el marco de su Asamblea Anual, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) renovó sus autoridades, de modo tal que por el término de un año será presidida por el titular de Ford Argentina, Enrique Alemañy, acompañado en la vice-presidencia por la presidenta de GM Argentina, Isela Costantini, mientras que la secretaría será ocupada por el presidente saliente de ADEFA y máximo responsable de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi.

La nueva Comisión Directiva se completa con los restantes presidentes de las terminales asociadas en carácter de vocales: Nobuyiki Kaji (Honda Motor de Argentina); Natale Rigano (Iveco Argentina), Roland Zey (Mercedes-Benz Argentina), Luis María Ureta Saenz Peña (PSA Peugeot Citroën Argentina), Thierry Koskas (Renault Argentina); César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina); Daniel Herrero (Toyota Argentina) y Emilio Sáenz (Volkswagen Argentina).

En el marco de la Asamblea, Alemañy remarcó la necesidad de trabajar en una agenda de corto y mediano plazo fundamentalmente “orientada a trabajar en aquellos aspectos que limitan la habilidad de la industria para pasar a un siguiente estadio de desarrollo”.

Para el directivo el desafío radica en “consolidar la tendencia de expansión del sector, en las actuales circunstancias y ello impone privilegiar criterios de competitividad para estar alineados en el objetivo de sostener y mejorar la posición ganada por la Argentina, que se ubica en el puesto 20 como productor mundial de automotores”.

El foco planteado por el directivo en su nuevo rol como presidente de la entidad requiere, sin dudas, mantener los esfuerzos hacia adentro de la cadena de valor en estrecha colaboración con las diferentes áreas de Gobierno. “Es fundamental continuar con la articulación público-privada para avanzar en temas claves para que el sector”, dijo Alemañy.

El presidente de Ford señaló que es fundamental trabajar en la estructura impositiva; costos logísticos e infraestructura; gap tecnológico en ciertas ramas del sector autopartista y en los acuerdos comerciales tanto a nivel Mercosur como en la expansión extra regional por el fuerte foco exportador que ha ido desarrollando la industria local.

“Son temas estructurales estratégicos en los que hay que trabajar para crear mejores y atractivas condiciones para que el país continúe siendo destino de inversiones y asignación de modelos, que permanentemente se consideran en las casas matrices”, destacó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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