Honda presentó en Japón el Vezel, el SUV compacto que se fabricaría en Brasil

1

Honda Vezel

Se llama Vezel y es el nuevo SUV compacto de Honda, el cual acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2013. Pocas veces un vehículo que se lanza en el país asiático cobra tanto interés para quienes estamos tan lejos, pero en este caso estamos ante un vehículo que en poco tiempo más llegaría al Mercosur a dar batalla en un segmento muy disputado.

El Vezel de producción deriva del SUV Urban concept que conocimos en enero en el Salón del Automóvil de Detroit (ver nota), y en aquella oportundidad contamos que será producido en México para ser exportado hacia los mercados de América Latina.

Honda Vezel

Ahora parece ser que Honda estaría viendo con buenos ojos producirlo también en Brasil en la planta que está levantando en Itirapina, distante 200 km de San Pablo y a sólo 100 km de Sumaré (donde tiene la otra planta). Esta fábrica comenzará a funcionar en 2015 por lo que es probable que la fecha de arribo del Vezel o Urban SUV, como se lo llame, esté supeditada a la demanda y al ritmo de producción de las fábricas.

SUV con aire de coupé
A decir de Honda, el Vezel es “un nuevo modelo de producción planificada que pertenece a una nueva categoría de automóviles que fusiona valores multifacéticos en un alto nivel, combinando las cualidades dinámicas de un SUV, la elegancia de una coupé y la funcionalidad de una minivan”.

En este sentido la marca japonesa sostiene que el diseño exterior “expresa la estabilidad de un SUV en la parte inferior de su carrocería y el estilo de un coupé en la parte superior. Estos dos estilos diferentes se fusionan mediante líneas de marcado carácter para crear un diseño exterior emotivo e inspirador”.

Honda Vezel

En relación al diseño interior, Honda remarca que se “recrea el espacio personal de alta calidad del coupé en los asientos delanteros y la amplitud, comodidad y funcionalidad de una minivan en los asientos traseros”.

Mide 4.295 mm de largo; 1.770 mm de ancho y 1.605 mm de alto con una distancia entre ejes similar a la del Fit. Cuenta con espacio para cinco ocupantes y -al igual que su hermana mayor la CR-V- con el neumático de auxilio ubicado de bajo del piso del baúl y no colgada del portón trasero.

Honda Vezel

El Vezel saldrá a la venta en Japón el 20 de diciembre de este año en versiones a nafta e híbrida; este último estará equipado con Sport Hybrid i-DCD (Intelligent Dual Clutch Drive), que combina un motor de inyección directa de 1.5 litros con un motor de alto rendimiento. Por su parte, el modelo naftero estará equipado con un motor de inyección directa de 1.5 litros.

Vale la pena es ir viendo cómo Honda se prepara para ganar su lugar frente a modelos ya instalados como Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, a los que se sumará en poco tiempo más el Peugeot 2008, también fabricado en Brasil.

Honda Vezel

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Honda Vezel: de Japón a ¿Brasil? - Móvil - Revista de Autos

Dejar una Respuesta