Proyecto Fénix: GM se reunió con potenciales proveedores de matricería

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General Motors realizó una reunión con potenciales proveedores de matricería para explicarles las necesidades de herramentales que requerirá el Proyecto Fénix, como denominan en la automotriz al próximo vehículo que se fabricará en Argentina.

En las dos reuniones de trabajo realizadas este jueves en las instalaciones del Complejo Automotor de GM en General Alvear, en las afueras de Rosario participaron proveedores de matricería de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, quienes recibieron la descripción general del Proyecto, las autopartes involucradas y los requerimientos de calidad.

La implementación del proyecto Fénix demandará una inversión total de u$s 450 millones para el período 2013-2015 con el objetivo de ampliar el citado complejo e iniciar la fabricación de un vehículo global que será comercializado en la región.

¿Qué auto será?
Los trascendidos hablan de un auto mediano desarrollado sobre una plataforma global y se menciona con fuerza que podría tratarse de la nueva generación del Cruze. No hay confirmaciones al respecto pero no sería descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que es el auto más vendido por Chevrolet a nivel mundial, que a la región llega importado desde Corea del Sur, y en en América sólo se lo produce en EE.UU. exclusivamente para el mercado norteamericano.

Así sería el Nuevo Cruze según Autoesporte.

Así sería el Nuevo Cruze según Autoesporte.

Isela Costantini, presidenta de GM Argentina, siempre dijo que el Proyecto Fénix “estará basado en una nueva plataforma global (N. de la R.: sería la Delta 2XX) y servirá para abastecer el mercado regional y local”. También se dijo que este vehículo global será fabricado exclusivamente en Argentina para abastecer al mercado interno y regional. Lo que no implica que se fabrica únicamente en el país.

Así sería el Nuevo Cruze según Car and Driver Brasil.

Así sería el Nuevo Cruze según Car and Driver Brasil.

En octubre del año pasado (ver nota), el CEO mundial Dan Akerson llegó al país para hacerle el anuncio en persona a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. En aquel encuentro se informó que la concreción de este plan generará exportaciones por u$s 1.200 millones al año.

¿Fecha de inicio de producción? Octubre de 2015 y se sumará a la del Agile y el Classic, tal como le aseguró GM a la mandataria argentina en ese encuentro.

Dan Akerson, CEO  de GM, junto a Cristina Kirchner.

Dan Akerson, CEO de GM, junto a Cristina Kirchner.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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