RSE: el Programa “Empresarios del Futuro” de GM Argentina cumplió 8 años

1

General Motors Argentina finalizó el ciclo 2013 de su Programa “Empresarios del Futuro” que realiza junto a la Fundación Junior Achievement Rosario para fomentar en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor e incentivar la formación de futuros empresarios en la comunidad.

RSE: el Programa "Empresarios del Futuro" de GM Argentina cumplió 8 años

Durante este año participaron 32 alumnos de la Escuela Nro. 49 “Cap. Gral. Justo J. de Urquiza” de Rosario que durante 15 semanas recibieron no sólo capacitación para saber cómo dar de alta una empresa sino cómo hacerla operar y cómo producir un producto con el sistema de manufactura global de GM–GMS.

“A través de “Empresarios del Futuro”, GM Argentina busca apoyar la educación de los jóvenes de nuestro país, brindando la posibilidad a chicos de 16 y 17 años para que participen de una experiencia única que los motive a impulsar proyectos empresarios que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la región”, destaca la automotriz.

“Los jóvenes son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de GM y Junior Achievement con el objetivo de guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes palpables de cómo dirigir y administrar una compañía; a producir y vender un producto de calidad”, agrega.

“Para todos los que trabajamos en GM Argentina nos llena de orgullo ver el entusiasmo con el que profesores y jóvenes estudiantes participan de este programa que ya cumple 8 años en nuestra empresa y que ha permitido que casi 500 chicos hayan participado del mismo, llevándose consigo una cultura de seguridad, trabajo en equipo y calidad, que forman parte de nuestros pilares en GM”, declaró Bernardo García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

En la Ceremonia de Clausura estuvieron presentes Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de GM Argentina y Lucas Hadad, Director Ejecutivo de Junior Achievement Rosario, junto a los alumnos y profesores de la escuela y otros directivos y empleados voluntarios de la empresa, incluyendo delegados del sindicato SMATA Rosario que también tienen una participación activa en este programa.

La educación es uno de los ejes de la política de RSE de GM Argentina y el programa “Empresarios del Futuro” representa cada año una inversión de más de 500 hs de capacitación por parte de los empleados voluntarios de la compañía a los jóvenes que participan de este programa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: GM festeja los 8 años de "Empresarios del Futuro" - Revista Móvil

Dejar una Respuesta