Argentina: se lanzó la Nueva Renault Koleos en versiones 4×2 y 4×4 desde $251.400

0

Nueva Renault Koleos

La vimos en junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires como la única develación mundial de la muestra, y ahora se lanza a la venta en Argentina. Nos referimos a la Nueva Renault Koleos, la cual estrena un renovado diseño acorde a la nueva identidad de marca, e incluye además nuevas tecnologías.

La Koleos 2014 está dominada por un frontal derivado directamente del concept car Dezir y presente en otros modelosglobales de Renault como el Clio IV (que se lanzará en el país en 2014) y el Captur (que podría fabricarse en Brasil); además, este diseño fue aplicado a productos ya existentes, como es el caso del Clio Mío.

A su vez, incorpora una serie de elementos estéticos como las llantas bi-tono y las baguetas laterales cromadas; por otro lado estren un nuevo y exclusivo color de lanzamiento, el Ebony Brown, y en el interior se destaca una variante en el diseño de tapizados.

Nueva Renault Koleos

Novedades tecnológicas
Por el lado del equipamiento se destaca el sistema multimedia de 7″ con pantalla táctil R-Link que permite, de manera intuitiva, operar tanto lo relativo a la música, la telefonía celular (vía Bluetooth) como el navegador satelital embarcado provisto de cartografía de Carminat TomTom. Además refleja la imagen transmitida por la cámara de estacionamiento trasera.

Asimismo, el R-Link (que puede ser operado también a través del joystick) ofrece un sistema de reconocimiento de voz mediante el cual, por ejemplo, se le puede indicar una dirección para que el navegador indique el camino o efectuar una llamada con sólo nombrar el contacto sin necesidad de registrarlo previamente.

El sistema de audio es Premium Bose cuenta con conexión de iPod Full, entrada auxiliar, reproducción de cd, mp3, conectividad Bluetooth y puerto USB.

Nueva Renault Koleos

Otra tecnología incluida en la Nueva Koleos es el Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo. La luz se enciende cuando hay un vehículo en la zona del punto ciego y comienza a titilar si se coloca el guiño para efectuar una maniobra de sobrepaso, alertando de esta manera al conductor para que no realice dicha maniobra.

Otra de las principales novedades del modelo es la presencia de la del R-Link, permitiendo al conductor estacionar de manera más sencilla. Funciona en conjunto con los sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros.

Versiones
La Nueva Koleos está disponible en versiones 4×2 y 4×4, equipado con un motor naftero 2.5 litros de 170 cv y 226 Nm de torque. Se ofrece con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión continua variable CVT.

Nueva Renault Koleos

La tracción 4×4 cuenta con tres modos: Auto, Lock o 2WD. En modo Auto el reparto del par entre el tren delantero y el trasero se hace automáticamente en función de la adherencia del vehículo; en condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras y en caso de pérdida de adherencia una parte del par se transfiere al eje trasero. En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes, lo mismo que en fase de arranque.

Un acoplador electrónico en el diferencial central desarrollado por Nissan denominado “All mode 4×4-i” se encarga de gestionar la información procedente de los sensores en las ruedas, la columna de dirección, el acelerómetro y el estado de aceleración para distribuir el par maximizando la adherencia, disminuyendo la pérdida de par sobre las ruedas sin adherencia, asegurando la estabilidad del vehículo y maximizando la capacidad 4×4 del mismo.

Para condiciones off-road más extremas, el modo Lock permite bloquear electrónicamente el diferencial central transmitiendo el par en todo momento 50/50 a ambos ejes de forma constante.

En modo 2WD, en tanto, la transmisión se transmite única y constantemente al eje delantero, ideal para manejo a baja velocidad en ciudad, minimizando el consumo.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Renault Koleos Expression 4×2 6 MT:
Nuevo Renault Koleos Dynamique Plus 4×4 6 MT: $309.800
Nuevo Renault Koleos Dynamique Plus 4×4 CVT: $318.000
Nuevo Renault Koleos Privilege 4×4 CVT: $366.500

La garantía ofrecida es de tres años o 100.000 km.

Nueva Renault Koleos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta