Argentina: Toyota lanzó el Etios Cross, la versión aventurera de su compacto a $115.000

0

Toyota Etios Cross

Toyota Argentina redobló la apuesta y a poco del lanzamiento del Etios, del que se superó ampliamente las expectativas de ventas, lanza el Etios Cross. Se trata de la versión aventurera, con apariencia exterior off road.

“El nuevo Etios Cross ofrece a los clientes del segmento una propuesta original, más dinámica e informal, que atraerá a quienes buscan destacarse con un vehículo más versátil y divertido”, señala la automotriz.

Diferenciales
En su parte frontal, el Etios Cross presenta un paragolpes más robusto y una protección en forma trapezoidal en color plata, faros y luces anti-nieblas integradas al paragolpes con molduras también en color plata.

En los laterales incorpora espejos retrovisores exteriores color carrocería con luz de giro, llantas de aleación de nuevo diseño y 10 rayos en tonalidad negro y plata, y una moldura plástica que le da protección desde el paragolpes delantero hasta su parte posterior.

Toyota Etios Cross

Esa moldura plástica se extiende también en su portón trasero, donde resalta un protector de paragolpes en color plata. Asimismo suma barras longitudinales en el techo.

Toyota Etios Cross

Toyota Etios Cross

En su interior el cambio radica en los nuevos tapizados con costura blanca y bordado exclusivo “Etios Cross”.

Mecánicamente no hay cambios: está equipado con el motor naftero de 1.5 litros y 90 cv de potencia. Cuenta con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza que tiene distribución comandada por cadena. Este cuatro cilindros está acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

En equipamiento, el el Etios Cross está desarrollado sobre la configuración de la versión XLS a la que le adiciona espejos exteriores con regulación eléctrica (un ítem que le reclamamos). Entre los destacados se cuentan el cierre centralizado con apertura a distancia, los alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, el aire acondicionado, y el equipo de sonido con cd, mp3 y puerto USB con control satelital en el volante.

Además, cuenta con apertura del tanque de combustible desde el interior y apertura del portón trasero de forma eléctrica, desde el exterior. En materia de seguridad incorpora frenos con ABS y EBD, doble airbag y faros antiniebla delanteros

El nuevo Etios Cross ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Toyota a $115.000 y con una garantía de tres años o 100.000 km.

Toyota Etios Cross

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta