Car of the Year 2014: se eligieron los siete finalistas con varias sorpresas

0

Car of the Year 2014

El jurado del Car of the Year 2014 eligió los siete vehículos finalistas de entre los cuales el 3 de marzo saldrá el ganador del premio más importante que la prensa europea entrega cada año.

De entre los 30 candidatos quedaron seleccionados: el BMW i3, el Citroën C4 Picasso, el Mazda3, el Mercedes-Benz Clase S, el Peugeot 308, el Skoda Octavia y el Tesla Model S.

Sorpresivamente -al menos a nuestro juicio- afuera quedaron varios modelos nuevos que ya se comercializan en nuestro mercado y que corrían con chances: BMW Serie 4 Coupé; BMW X5; Ford EcoSport; Ford Kuga; Hyundai i10; Jaguar F-Type; Kia Carens; Range Rover Sport; Lexus IS; Maserati Ghibli; Mitsubishi Space Star; Nissan Note; Opel Cascada; Peugeot 2008; Porsche Cayman; Renault Captur; Renault Zoe; Seat Leon; Subaru Forester; Suzuki SX4; Toyota Auris; Toyota Corolla y Toyota RAV4.

El jurado de este galardón está compuesto por 58 miembros de 22 países del Viejo Continente quienes darán a conocer el nuevo ganador en la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

Cabe recordar que el año pasado el gran ganador fue el multipremiado Volkswagen Golf VII (ver nota), modelo que se lanzará en la Argentina en el primer semestre de 2014.

Nuestro candidato es el BMW i3, ya que marca el inicio de una etapa en la historia de la marca alemana con un producto masivo y amigable con el medio ambiente.

BMW i3  Concept

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta