Pechito López es piloto oficial Citroën en WTCC y será compañero de Loeb

0

Pechito López es piloto oficial Citroën en WTCC

Citroën anunció este lunes en conferencia de prensa sus pilotos oficiales para la temporada 2014 del campeonato mundial de autos de turismo (WTCC) y de rally mundial (WRC). Lo más destacado para nosotros es la confirmación de la incorporación del argentino José María López como tercer piloto del equipo de WTCC, por lo que el cordobés será compañero del múltiple campeón de rally y debutante en autódromos, Sébastien Loeb, y del experimentado Yvan Muller.

La marca francesa pondrá en pista tres unidades del modelo Citroën C-Elysée WTCC que fue desarrollado en los últimos meses por ambos pilotos y con el cual giró -casi en secreto- el propio Pechito López hace algunas semanas.

“Después de una década pasada en la cumbre del WRC, estamos entusiasmados con la idea de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia común con Sébastien Loeb”, dijo Yves Matton, director del Citroën Racing. “Elegimos el WTCC porque se trata de una disciplina que ofrece a la vez gastos controlados, un calendario verdaderamente mundial e importantes repercusiones mediáticas. Como fue el caso en rally-raid y en WRC, intentamos atraer a los mejores pilotos a nuestro equipo. Yvan Muller, muy comprometido en el desarrollo del automóvil, es uno de los motores de nuestro crecimiento. Pero también esperamos mucho de José-Maria López, que se mostró muy cómodo en sus primeras pruebas al volante del C-Elysée WTCC”, agregó el mandamás del team galo.

Pechito López es piloto oficial Citroën en WTCC

López, cabe recordar, debutó en el WTCC este mismo año en su visita a la Argentina donde corrió la doble fecha disputada en agosto en el circuito de Termas de Río Hondo con un BMW 320; el ex tester de Fórmula 1 cumplió una destacada tarea e incluso ganó la segunda carrera, despertando el interés de los equipos presentes.

“Debemos aprender todo acerca de esta disciplina (el WTCC)”, dijo Matton. “Tenemos la sensación de haber trabajado mucho en el Citroën C-Elysée WTCC, incluso si no tenemos ninguna base de comparación en la medida en que la reglamentación es nueva para todos los competidores. La opinión de Yvan Muller, que estima que el automóvil está bien diseñado, nos reconforta en nuestras orientaciones”, amplió.

Pechito López es piloto oficial Citroën en WTCC

WRC sin figuras
Tras el retiro del rally de Loeb y de la salida del español Dani Sordo (que se fue a Hyundai), Citroën decidió apostar a la juventud. Es por eso que confirmó tres tripulaciones totalmente nuevas para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team conformadas por: Kris Meeke-Paul Nagle, Mads Ostberg-Jonas Andersson y -no en todas las fechas- también Khalid Al Qassimi-Chris Patterson, quienes pelearán el campeonato de Medio-Oriente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta