RSE: Ford remodeló y reinauguró en Santiago del Estero la vigésima escuela rural

0

Ford remodeló y reinauguró en Santiago del Estero la vigésima escuela rural

En el marco del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Nro. 771 ubicada en Chañar del Pozo, departamento de Choya, en la provincia de Santiago del Estero. Con este establecimiento ya son 20 las escuelas remodeladas, casi la mitad de los construidos por la compañía automotriz entre 1968 y 1982.

Las instalaciones originales de esta escuela fueron construidas por Ford y sus concesionarios en 1971, junto a 40 más distribuidas en casi todo el país. “Durante 2002, se evaluaron las necesidades requeridas por la educación escolar del siglo XXI, y se decidió reciclarlos y modernizar los establecimientos buscando, además, que fueran amigables con el medio ambiente”, consigna la automotriz.

En este caso puntual la remodelación incluyó en pintura completa del edificio y la reconstrucción completa de la cubierta del techo, ampliación de la potencia instalada en el circuito de baja tensión con paneles solares, incorporación de bombas eléctricas para la elevación del agua, colocación de un colector solar para la generación de agua caliente, reacondicionamiento de las cisternas existentes para la recolección del agua de lluvia utilizada en los sanitarios, reemplazo del pozo ciego existente por un sistema de infiltración horizontal que previene la contaminación del agua subterránea, y la donación de muebles nuevos para el aula y el comedor escolar, una cocina tipo industrial y una heladera a gas. En cuanto a la seguridad del establecimiento, se proveyeron extintores de fuego, salidas de emergencia con barral antipánico y ventanas de policarbonato.

A partir de esta etapa la escuela contará con la asistencia, a modo de padrinazgo, de Lo Bruno, concesionario Ford de Santiago del Estero.

La ceremonia de reinauguración contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, la ministra de Educación Mariela Nassif y el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ford Argentina, Marcelo Machao, entre otros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta