Argentina: Hyundai ya ofrece el i30 entrada de gama a u$s 46.900

0

Hyundai i30 Full Seguridad

En noviembre pasado, Hyundai Argentina había anticipado la llegada al país de dos versiones menos equipadas (en cuanto a confort) del modelo New i30 denominadas Full Seguridad, debido a que mantendrían los mismos ítems de protección pasiva y activa (ver nota). En aquella ocasión, previo al “impuestazo” (ver nota), se anunciaba un posible precio de venta que oscilaría entre los u$s 33.500 (manual) y los u$s 35.500 (automático).

Finalmente llegó enero, el mes del desembarco, y luego del aumento en las cargas impositivas y la escalada del dólar se concretó el inicio de la comercialización del i30 Full Seguridad sólo con caja automática de 6 velocidades con un precio de u$s 46.900.

Si bien se mantiene la propuesta que se había anunciado de ofrecer una versión más accesible a u$s 3.400 menos que la Full Seguridad Premium (hoy a u$s 50.300 en caja automática) no se pudo cumplir con el objetivo buscado: hoy sale a la venta a u$s 11.400 más caro que lo previsto.

Este intersante sedán que llega desde Corea del Sur es alcanzado por un 35% de arancel por ser importado extra zona (fuera de Mercosur o México) más el impuesto interno cuya tasa nominal es del 30% (debido a su precio) y efectiva del 42,86%, tal como aclara Hyundai en su sitio web.

Queda a la vista que cualquier previsión que una automotriz o un importador pudieran haber hecho hace tres meses quedó totalmente desactualizada y -en muchos casos- archivada debido al contante cambio de las reglas de juego por parte del gobierno nacional en su afán de recaudar y/o emparejar la balanza comercial.

Hyundai ya ofrece el i30 entrada de gama a u$s 46.900

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta