Argentina: se relanzó Suzuki y la Grand Vitara es el primer modelo en comercializarse

1

Suzuki Vitara JIII 2014

Ahora sí, es oficial. Distribuidora Automotriz Argentina S.A. una empresa perteneciente al grupo Indumotora y representante oficial de Suzuki en la Argentina para la división autos, anunció el relanzamiento en el país de Suzuki.

Según señala el comunicado de prensa, “con un plan de crecimiento a largo plazo, Suzuki inicia sus operaciones a través del lanzamiento de su modelo emblema, la Grand Vitara y desarrollando una red de atención de postventa a lo largo del país”.

“Distribuidora Automotriz Argentina S.A. -agrega- focalizará su primera etapa de operaciones en brindar atención de sus actuales y potenciales clientes a través del soporte de postventa mediante la provisión de repuestos originales y de servicio técnico, este último mediante una red de Talleres autorizados que se irá desarrollando a lo largo del país y priorizando las locaciones donde se encuentran actualmente los usuarios de Suzuki”.

Las consultas y requerimientos de venta y postventa (servicio y repuestos) se canalizarán por teléfono al 5237-2823 y en Entre Ríos 2550, Martínez, las oficinas centrales de la empresa.

Nueva Suzuki Grand Vitara

Primero Grand Vitara, después el Swift
A nivel producto, Suzuki lanza localmente la nueva Grand Vitara en versiones de tres y cinco puertas, todas equipadas con motor naftero de cuatro cilindros, 16v con sistema de 2.4 litros y 164 cv ó 166 cv de potencia @ 6.000 rpm y un torque neto de 225 Nm ó 227 Nm @ 3.800 rpm, respectivamente. Las opciones de transmisión son dos: manual de 5 velocidades o automática de 4, según versión.

Por su parte, el sistema de tracción 4×4 cuenta con alta y baja, la dirección es servoasistida, la suspensión delantera es del tipo McPherson con muelle helicoidal y la trasera es del tipo Multi-Link.

A diferencia de la última generación que se comercializó en Argentina aún bajo la potestad de GM, esta nueva Grand Vitara presenta exteriormente una renovada estética frontal y su look exterior ofrece elementos que refuerzan su apariencia off road como los rieles porta-equipajes en el techo, espejos exteriores con luces de giro integrados, faros antiniebla delanteros y spoiler trasero con luz de stop.

Nueva Suzuki Grand Vitara 4x4 JLX

En el interior también luce cambios, con asientos de cuero en las versiones tope de gama, y equipamiento como Bluetooth, pantalla táctil de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad mediante puertos USB y entrada para iPod y DVD, techo solar eléctrico y encendido sin llave, como puntos destacados. Además, todas incluyen climatizador automático, controles de audio en el volante, computadora de abordo, apertura del tanque de combustible desde el interior y control de velocidad crucero.

A nivel de seguridad, todas las versiones incorporan doble airbag y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS, EBD y Asistencia de frenado (BA) y ganchos ISOFIX para sillas de niños. Las versiones con mayor equipamiento suman airbags laterales y de cortina y Control de Estabilidad (ESP), mientras que la tope de gama (JLX-L) agrega luces de xenón con lavafaros.

La versión de tres puertas mide 4.060 mm de largo; 1.810 mm de ancho y 1.695 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.400 mm. Mientras que la versión 5 puertas mide 4.500 mm de largo; mismo alto y ancho y una distancia entre ejes de 2.640 mm. Las llantas son de aleación de 16″ en el caso de la primera y de 17″ en el de la segunda.

Nueva Suzuki Grand Vitara 3 puertas

“El modelo 5 puertas está dirigido a familias con espíritu aventurero, quienes busquen maximizar la utilidad y la versatilidad de la misma. En cambio, el modelo de 3 puertas está dirigido a un público más joven, quienes valoran la deportividad, la agilidad y la eficiencia”, señala Suzuki.

En una segunda etapa en el transcurso de 2014 también se incorporará el modelo Swift, el cual “llegará al país en una nueva y renovada versión dotado de los más altos estándares de seguridad y equipamiento”, consigna Distribuidora Automotriz Argentina S.A.

Suzuki Swift Sport y Suzuki Swift

El Suzuki Swift Sport (izquierda) estaría descartado para nuestro país.

Versiones y precios de lanzamiento:
Suzuki Grand Vitara JX 4WD 3 puertas MT: $239.000
Suzuki Grand Vitara JLX 2WD 5 puertas MT: $239.000
Suzuki Grand Vitara JLX-L 4WD 5 puertas MT: u$s 56.500
Suzuki Grand Vitara JLX-L 4WD 5 puertas AT: u$s 59.000

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.

Nueva Suzuki Grand Vitara

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Todo acerca del regreso de Suzuki a la Argentina | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta