Fiat-Chrysler producirá modelos Jeep en Brasil en 2015: se viene el Jeepster

0

Buenas noticias llegan desde Brasil o mejor dicho desde Italia: Sergio Marchionne, CEO de Fiat y presidente y CEO del Grupo Chrysler, confirmó este miércoles en Milán -a través de una teleconferencia- que el flamante grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) (ver nota) producirá modelos de la marca Jeep en suelo brasileño a partir de 2015.

Esto se concretará en la fábrica que Fiat está levantando en Goiana, estado de Pernambuco, la cual se inaugurará el año que viene. “La construcción de la planta en Pernambuco fue claramente creada para esforzarse por una clase social emergente en el Brasil que requiEre vehículos más grandes y complejos”, dijo Marchionne. “La arquitectura flexible que está siendo instalada en Pernambuco es una que refleja el estado de arte de la tecnología (o todo lo que se ha avanzado)”, agregó el directivo.

Marchionne adelantó que la nueva planta va estar funcionando “en la primera mitad de 2015” y que tiene sobre ella “expectativas altas”. “Brasil desarrolló una clase social que ya no podemos satisfacer con la estructura de Betim. Los productos que son fabricados en Betim estaban en el corazón del desarrollo de la marca Fiat en América Latina, pero ya no es apropiado”, dijo el italiano.

Se viene el Jeepster
Durante el pasado Salón de Detroit, el director de marketing y ventas de Chrysler Brasil, Luiz Tambor, había anticipado esta posibilidad: “Con la concreción de la compra total de Chrysler por parte de Fiat podemos retomar los planes de producir en Brasil. Antes éramos dos empresas distintas, ahora como una sola será más fácil tomar decisiones. Jeep es la marca más vendida del Grupo Chrysler y la más cotizada para ser hecha en el país”, declaró Tambor a Autoesporte.

Dado esto, el primer modelo con marca Jeep que se produciría en Brasil sería el Jeepster, el cual compartirá plataforma con el Fiat 500X, versión SUV del Cinquecento (ver nota) que también se fabricará en el país vecino.

Proyecciones del Jeep Jeepster

La mula y dos proyecciones (una italiana y otra alemana) del Jeepster.

Se espera que el Jeepster, futuro rival de modelos como Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker y Peugeot 2008, sea presentado mundialmente en marzo próximo en el Salón de Ginebra. Recientemente una “mula” del Jeepster fue fotografiada en la península escandinava y ya se pueden “intuir” sus líneas definitivas.

Mula del Jeep Jeepster espiado en Escandinavia

Mula del Jeep Jeepster espiado en Escandinavia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta