Rally: el equipo Hyundai-Shell debuta en el Campeonato Mundial WRC en Montecarlo

0

Arrancó 2014 y los motores del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) vuelven a encenderse con una novedad: el debut del Hyundai Motorsport. A poco más de un año de su creación, el team coreano ya tiene desde este jueves a sus dos Hyundai i20 WRC corriendo por los caminos de Montecarlo, primera fecha de las 13 que tiene el calendario 2014.

Rally: el equipo Hyundai-Shell debuta en el Campeonato Mundial en Montecarlo

El team Hyundai-Shell, cuya sede está en Alzenau, Alemania, salió a pista con tan sólo seis meses de pruebas y un total de 8.000 km recorridos en más de 16 sesiones de pruebas por Europa. Por lo tanto, la prueba de Montecarlo será una continuación de la impresionante curva de aprendizaje del equipo ya que se adapta a los rigores del WRC.

Además, anunciará también el debut de la competencia del binomio belga Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, así como de los españoles Dani Sordo-Marc Martí al volante de sus respectivos i20 WRC.

“Hemos establecido un equipo joven de profesionales altamente talentosos en nuestra planta para este momento”, expresó el director del equipo, Michel Nandan. “En el circuito de Montecarlo se pondrá a prueba la enorme cantidad de trabajo que hemos llevado en equipo a cabo hasta ahora. Este rally ha sido el primer objetivo importante en nuestro calendario de desarrollo y finalmente estamos aquí, es un momento muy significativo y especial para todos nosotros”, agregó Nandan.

Rally: el equipo Hyundai-Shell debuta en el Campeonato Mundial en Montecarlo

“Tenemos dos pilotos muy buenos que han dado a todo el equipo un gran impulso. Todos sabemos que Thierry puede alcanzar asombrosos niveles de rendimiento a pesar de su corta edad, mientras que Dani tiene mucha experiencia en el campeonato mundial de rally y en el circuito de Montecarlo. Definitivamente puedo decir que tenemos una muy buena combinación”, amplió el director del team, el cual no se ha fijado ningún objetivo final.

“Marc (Martí, copiloto) y yo estamos encantados de poder comenzar esta temporada con el Hyundai Shell World Rally Team, y participar de su debut en el circuito de Montecarlo”, declaró Dani Sordo. “Este es un evento donde me siento muy cómodo y tengo una muy buena experiencia en estos caminos, si bien se trata de un rally tan impredecible, ya que cualquier cosa puede suceder en función de las condiciones meteorológicas que encuentres por el camino. Queremos terminar este evento y proporcionarle al equipo tanta información como sea posible para continuar el trabajo de desarrollo, agregó el español.

Neuville, por su parte, expresó: “Nicolas (Gilsoul, copiloto) y yo estamos con muchas ganas de emprender esta nueva aventura con el equipo Hyundai-Shell, y hacer frente a este primer evento con el equipo y el Hyundai i20 WRC. No puedo decir que el circuito de Montecarlo es uno de los eventos que más me gustan. Es tan difícil encontrar un buen ritmo que puede ser muy fácil perder el tiempo con tan sólo una incorrecta elección de los neumáticos”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta