Salón de Detroit: Chevrolet Corvette y Silverado se llevaron los grandes premios de la edición 2014

0

Chevrolet Corvette y Silverado ganaron en el Salón de Detroit

Como cada año, en la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Detroit se dieron a conocer el premio para el Auto y la Pick-up del Año, según los periodistas especializados de EE.UU., y en esta edición 2014 la gran ganadora fue Chevrolet.

El Nuevo Corvette Z06 y la Nueva Silverado fueron los elegidos del Salón que abre el calendario internacional y donde se están presentando una gran cantidad de novedades mundiales.

Estos galardones representan “la frutilla del postre” para General Motors después de un 2013 año en el que consiguió recuperarse financieramente, canceló el préstamos que le había hecho el gobierno de EE.UU. y en el que recuperó terreno en ventas.

Es la primera vez que la marca del moño recibe ambos premios en una misma edición del Salón de Detroit, no así estos modelos: la Silverado lo había ganado en 2007 y el Corvette en 1998.

Chevrolet Silverado 2014

En la compulsa, la pick-up de Chevrolet recibió 219 puntos, dejando en segundo lugar al Nuevo Jeep Cherokee que obtuvo 174 y en tercero al Acura MDX, con 97. En tanto el Corvette recibió 211 puntos, escoltado por el Nuevo Mazda3 con 185, y el Cadillac CTS con 94.

Corvette Z06 2014

“Chevrolet se encuentra en medio de la transformación de productos más agresiva en más de 100 años de historia de la marca”, dijo Alan Batey, vice-presidente senior y jefe global de la marca Chevrolet. “Corvette y Silverado encarnan verdaderamente la pasión, el compromiso y el enfoque que nos está conduciendo a entregar los diseños más expresivos, tecnologías innovadoras y capacidad de cooperación en cada vehículo que lleva el bowtie”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta