Seguridad Vial: el spot neocelandés acerca de bajar la velocidad que se viralizó por todo el mundo

0

Seguridad Vial: el spot neocelandés sobre acelerar menos que se viralizó por todo el mundo

“Esta campaña tiene como objetivo replantear la forma en que la gente ve su velocidad cuando está conduciendo”, explica la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (ATNZ), autor de un spot publicitario llamado “Speed” (“Velocidad”) que forma parte de la campaña “Mistakes” (“Errores”) y que es un boom viral en internet. En una semana, el video acumula más de siete millones de visualizaciones, un millón por día, y sólo hablamos de la versión original subida a YouTube.

“Una persona puede ser un buen conductor, pero no se puede negar que la gente comete errores, después de todo errar es humano. Y en la vida, los errores se hacen a menudo. Normalmente podemos aprender de nuestros errores, pero no durante la conducción, el camino es una excepción. Incluso el más pequeño de los errores en el camino nos puede costar la vida, o la de alguien más”, agrega la ATNZ.

En el spot de un minuto, se ve una situación habitual: un cruce de caminos en el que un mal cálculo sumado a un exceso mínimo de velocidad pueden ocasionar un accidente fatal. Duro, fuerte, pero muy real y que obliga a pensar a la hora de pisar el acelerador.

Datos duros
En 2013, 83 personas murieron y 408 resultaron gravemente heridas en accidentes relacionados con la velocidad en Nueva Zelanda, por eso es que se decidió hacer este aviso de concientización.

“La mayoría de los usuarios de rutas reconocen los riesgos de conducir a alta velocidad y el apoyo del control policial para el límite de velocidad. Sin embargo, estas estadísticas muestran que los conductores no siempre lo ponen en practica al conducir: la velocidad sigue siendo un factor que contribuye en el 20% de todos los accidentes mortales y de lesiones graves en las carreteras de Nueva Zelanda”, informa la ATNZ.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->