Video: un homenaje a escala (y radio control) al Gymkhana 6 de Ken Block

0

Micro Gymkhana 6

Se los conoce como Gymkhana (se pronuncia “Yincana”) y son los espectaculares videos que catapultaron a la fama al empresario-piloto Ken Block. Vistos por millones de personas de todo el mundo, estos clips muestran lo que es capaz de hacer con autos potentes, cámaras de alta definición, slow motion y una buena edición.

Block, dueño de la marca de indumentaria informal y deportiva DC, demostró ser un piloto mediocre arriba de un World Rally Car (WRC) pero no hay dudas de que es muy hábil en los negocios y a la hora de manejar “de costado” un Ford Fiesta ST Ecoboost de 650 hp de potencia. Su último video, el sexto de la saga Gymkhana, acumula en YouTube casi 17 millones de visualizaciones y ha merecido un homenaje muy particular.

Gymkhana 6

Resulta que GoPro, la marca de las famosas micro-cámaras HD tan presentes actualmente en el deporte, emuló el mismo Gymkhana 6 pero a escala. Sí, con un auto idéntico en escala 1:8, se realizó un circuito a imagen y semejanza del real y el clip es tanto más atractivo de ver que el original. Denle play a ambos y opine.

Gymkhana a escala 1:8

Nota: Gymkhana es el nombre que se da actualmente a un lugar en el que se celebran concursos de habilidad, y al propio concurso. La palabra proviene del término indio y persa khana (kha-neh en persa), que significa “lugar de reunión”, y de gend, que significa “pelota”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta