Acrobacia: un Chevrolet Sonic consiguió un récord Guinness en salto hacia atrás

0

Acrobacia: un Chevrolet Sonic consiguió un récord Guinness en salto hacia atrás

El piloto Rob Dyrdek, estrella del programa de MTV “Rob Dyrdek’s Fantasy Factory” estableció al mando de un Chevrolet Sonic un nuevo récord mundial Guinness por completar de manera exitosa el salto en rampa más largo realizado con un automóvil en reversa.

La marca fue de más de 27 metros y fue alcanzada en una rampa dispuesta en Six Flags Magic Mountain, en Valencia, California, mientras el equipo de MTV filmaba el salto para el final de temporada de “Fantasy Factory”, previsto que salga al aire el 13 de marzo. Para calificar para el Guinness, Dyrdek tuvo que aterrizar con éxito el Sonic en la rampa de captura y ser capaz de conducir lejos del lugar del truco.

Esta es la segunda oportunidad en que el ex-patinador profesional ha utilizado un Sonic para establecer otra performance automovilística. En 2011, logró realizar un kick-flip de 360º desde una rampa con otro Sonic.

“El Chevrolet Sonic es un auto ideal para estas pruebas”, declaró Dyrdek. “Siempre fui un fanático de la marca, por eso, cuando decidí que quería establecer un récord mundial Guinness para el final de ‘Fantasy Factory’, no dudé en volver a usar el Sonic”.

En todos los trucos de acción a alta velocidad, la seguridad es una prioridad. El Chevrolet Sonic utilizado para esta performance cuenta con 10 airbags y acero de alta resistencia como parte de la carrocería, haciendo que este vehículo sea la opción indicada para este desafío.

“Tomamos muchos recaudos y precauciones para todos y cada uno de los trucos que realizamos”, dijo Elia Popov, responsables de la empresa de efectos especiales JEM F/X Inc. “Rob está siempre dispuesto a intentar cualquier cosa, y en este salto en reversa nos sentimos seguros de que el Chevrolet Sonic lo mantendría a salvo”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta