Derrumbe increíble: el Museo Corvette perdió varios autos históricos porque se los tragó la tierra

2

Derrumbe en el Museo Nacional de Corvette

No, no es una broma ni una cámara oculta de mal gusto. Literalmente a ocho autos se los tragó la tierra y no eran autos cualquiera. Pasó este miércoles en el Museo Nacional del Corvette en Bowling Green, Kentucky, EE.UU. Y lo que aconteció en este misterioso derrumbe quedó registrado en las cámaras de seguridad, por si alguien tenía alguna duda.

“Hemos recibido una llamada de nuestra empresa de seguridad a las 5.44 de la mañana alertándonos de movimientos en los sensores ubicados en el área del skydome del Museo. Al llegar se descubrió un pozo, que se había derrumbado el piso del Museo. No había nadie dentro ni en los alrededores del Museo en ese momento. El Departamento de bomberos de Bowling Green llegó a la escena, aseguró la zona y estimó que el tamaño del agujero es de 12 metros de ancho y de 7,5 a 9 metros de profundidad”, anunció oficialmente el Museo mediante un comunicado.

Derrumbe increíble: el Museo Corvette perdió varios autos históricos porque se los tragó la tierra

En las imágenes de video se puede corroborar que efectivamente, sin presencia de personas en el lugar, de repente el piso parece moverse y lentamente va cediendo, provocando la caída de ocho autos en el interior del agujero.

Entre las máquinas dañadas dos pertenecen a General Motors (GM) y habían sido prestadas para ser exhibidas: un Corvette ZR-1 Spyder de 1993 y un ZR1 Blue Devil de 2009. Los otros seis vehículos eran propiedad del Museo: Corvette Negro de 1962; Corvette Pace Car PPG de 1984; Corvette unidad número 1.000.000 Blanco de 1992; Corvette 40 Aniversario Ruby Red de 1993; Corvette Z06 Mallett Hammer de 2001 y Corvette unidad número 1.500.000 Blanco de 2009.

El lugar quedó cerrado al público mientras se analiza su estructura y se retiran los autos restantes que se exhibían en el Skydome, un anexo al edificio principal del museo. Durante las horas posteriores la noticia repercutió fuerte en diferentes medios de EE.UU. y fue el propio museo el encargado de difundir las imágenes de este curioso desastre de su patrimonio.

Derrumbe increíble: el Museo Corvette perdió varios autos históricos porque se los tragó la tierra

Las primeras versiones indican que este movimiento de tierra puede haber sido causado debido a que el museo se encuentra a 30 minutos del Parque Nacional Mammoth Cave, la mayor cadena de cuevas del mundo, con más de 400 km de cámaras exploradas.

“La misión del Museo Nacional del Corvette es la celebración de la invención del Corvette y la preservación del pasado, presente y futuro de este legendario automóvil. El Museo servirá como un modelo educativo y de investigación para el disfrute de todos”, señala el estamento de la entidad fundada en 1994.

National Corvette Museum

Una vista exterior del National Corvette Museum.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios