Seguridad vial: se lanzó OVILAM, el Observatorio Vial Latinoamericano

0

Este lunes 3 de febrero quedó formalmente constituida la empresa OVILAM S.A. cuyas siglas remiten a Observatorio Vial Latinoamericano, y que tiene sede en la Ciudadde Buenos Aires. Esta nueva sociedad tiene por objeto “la investigación, experimentación, capacitación, asesoramiento y desarrollo de todo tipo de actividades referidas a las personas, los vehículos y el entorno en materia de seguridad vial” y su presidente es el Ing. Fabián Pons, quien a fin de 2013 se devinculó de CESVI Argentina.

Ing. Fabián Pons, presidente de OVILAM

Ing. Fabián Pons, presidente de OVILAM.

La visión de OVILAM es “generar soluciones inteligentes que permitan combatir con éxito el flagelo de la inseguridad vial” y su misión la de “ser una empresa con profesionales que aporten servicios de primer nivel técnico y educativo para que la sociedad argentina y latinoamericana tenga una vida más segura en todo el ámbito vial”.

“OVILAM será un espacio donde interactuaremos con otros observatorios e instituciones preocupados por la seguridad vial en la región, pero siempre bajo la premisa de trabajar con total rigor técnico e independencia de cualquier interés particular”, señaló Pons. “Creemos que la investigación es el motor para generar información y educación para luego ser aplicada a las empresas, municipios, provincias y naciones de forma de hacer un importante aporte a la sociedad”, agregó.

En estas semanas previas, el propio Pons concretó encuentros por distintas provincias argentinas y por países limítrofes con el objetivo de realizar acuerdos estratégicos con entidades similares y gobiernos.

OVILAM: Observatorio Vial Latinoamericano

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta