Tras la caída del presidente de Ucrania descubren su impresionante colección de autos

0

Colección de autos de Viktor Yanukovych en Ucrania

La crisis política que vive por estos días Ucrania y que obligó a que su presidente Viktor Yanukovych dejara el poder también tiene su costado en el mundo de los autos. ¿A qué se debe? Ante la huida del primer mandatario, la ciudadanía se volcó masivamente a ocupar pacíficamente -y a modo de visita turística- las distintas propiedades de Yanukovych y encontraron numerosos lujos y excentricidades.

Más allá de sus baños con canillas de oro, un barco (estático) en el fondo de su mansión de u$s 75 millones y un zoológico privado con animales exóticos apareció una colección compuesta por diversos vehículos de todo tipo, antiguedad y valor.

Como si se tratara de un verdadero museo, en una de las propiedades se halló una serie de motos de distinta cilindrada y de autos que incluye desde un Zastzava 750 (nuestro Fiat 600) hasta limousinas presidenciales Horch y Rolls-Royce. Inclusive, el mandatario hasta tenía su propia estación de servicio en su casa.

La flota negra
Como todo personaje polémico que se precie, tampoco faltó la flota de autos negros entre los que se cuentan un Mercedes-Benz SLS, un Range Rover, un Bentley y hasta un imponente SUV Knight XV y un camión Intercontinental blindado. Todos ellos aparecieron en un depósito privado de Gostomel, cerca de Kiev, y muchos de ellos podrían pertenecer al hijo del ex funcionario.

Yanukovych, que tenía un sueldo anual inferior a los u$s 25.000 anuales, está acusado de corrupción en un país en el cual el sueldo promedio es inferior a los u$s 500 dólares mensuales y donde el 35% de la población vive bajo la línea de la pobreza.

Colección de autos de Viktor Yanukovych en Ucrania

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta