Argentina: Honda llama a recall preventivo a los Fit vendidos entre 2003 y 2008

0

Honda llama a recall preventivo a los Fit vendidos entre 2003 y 2008

Honda Motor de Argentina S.A. informa que a partir de este miércoles 5 de marzo de 2014 llevará a cabo “un programa de saneamiento preventivo para el reemplazo del interruptor maestro del sistema de alza cristales exclusivamente del modelo FIT comercializado entre agosto de 2003 y octubre de 2008”.

Se trata del Fit conocido como “Línea Vieja” o “Primera generación” y están afectados las unidades cuyos números de chasis (o VIN) comiencen con los siguientes dígitos 93HGD1 y 93HGD3.

¿Para que se convoca a estos vehículos? Honda detectó que ante la posibilidad de ingreso de líquido en el interruptor de los alza cristales “en casos extremos” se pude generar un cortocircuito con eventual riesgo de incendio.

En 2010 ya se había convocado a estas unidades para una inspección y sellado del mismo en los concesionarios; sin embargo, e independientemente de si asistieron en aquella ocasión o no, Honda comprobó que “en algunos casos el sellado realizado ha resultado insuficiente para impedir el ingreso de humedad al interruptor, y sin que esta situación haya causado casos de riesgo, Honda ha decidido reemplazar preventivamente dicha pieza por una pieza nueva sellada en fábrica”.

Ahora, este recall consiste en el “reemplazo del interruptor maestro de las ventanillas eléctricas y no afecta al normal uso del vehículo con todas sus prestaciones”.

Honda llama a recall preventivo a los Fit vendidos entre 2003 y 2008

Para ello, Honda Motor de Argentina iniciará este saneamiento a través de su red de concesionarios y servicios oficiales, el mismo será coordinado con los clientes “preferentemente durante los servicios de rutina y sin costo alguno para estos”.

Los clientes pueden obtener más información en www.honda.com.ar o a través del Departamento de Atención al Cliente en: atencion_al_cliente@honda.com.ar y pot teléfono al 0800-1221-HONDA (46632) de 9 a 13 y de 14 a 18.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta