Josef Fidelis Senn es el nuevo presidente y CEO de Volkswagen Argentina

0

Dr. Josef Fidelis Senn, nuevo presidente de VW Argentina

Volkswagen Argentina anunció que el Dr. Josef Fidelis Senn ha sido nombrado como el nuevo presidente & CEO de la filial local de Volkswagen. El alemán Fidelis Senn, de 57 años, sucede en el cargo al español Emilio Sáenz, quien ha sido designado presidente de la Junta Directiva y Director de la Planta de Volkswagen Navarra, España.

Cabe resaltar que Josef Fidelis Senn obtuvo un Doctorado en Economía y comenzó su carrera en 1977 en la industria del acero y se unió al Grupo VW como Director de Recursos Humanos en la planta de Kassel, Alemania, en 1998. Tres años más tarde fue designado como Responsable de Recursos Humanos del Grupo en Wolfsburg. En 2006, fue nombrado vice-presidente de Recursos Humanos de Volkswagen de Brasil, y en 2008 se convertió en el responsable de Recursos Humanos de la región Sudamérica.

“Por su trabajo y experiencia, Senn tiene un excelente conocimiento de la situación social, económica y política de Sudamérica”, destaca la automotriz en su comunicado oficial.

Más cambios
VW Argentina anunció además que “en el corto plazo el Departamento de Finanzas de Volkswagen Argentina será liderado por Pablo Di Si de 44 años. El argentino asumirá el cargo de vice-presidente de Finanzas y COO, sucediendo a Kai Siedlatzek, quien ha sido designado Director de Finanzas de Volkswagen Sachsen.

Pablo Di Si es graduado de Harvard Business School y comenzó su carrera en 1994 como analista financiero. Antes de unirse al Grupo VW, desde 2005 ocupó posiciones clave en finanzas y desarrollo de negocios en el Grupo Fiat-Chrysler en EE.UU. y Brasil. Su último puesto fue CFO de Case New Holland y Fiat Industrial en Chicago.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta