Polémica: el heredero del imperio Agnelli dice que el Renault Twingo es una copia del Fiat 500

0

Lapo Elkann junto al Fiat 500 - Foto: Facebook

Lapo Elkann, hijo de Margarita Agnelli, a su vez hija y heredera de Giovanni Agnelli, dueño de Fiat, es conocido por su perfil excéntrico.

Su nombre se hizo conocido en Argentina en el verano 2013 cuando, vacacionando con su novia, sufrió un robo millonario de joyas en Punta del Este, Uruguay, hecho que cobró la atención de la prensa local e internacional. Hasta entonces, pocos sabían de este empresario playboy, que es primo de Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, y hermano de John Elkann, presidente de Fiat Group.

Ahora, Lapo Elkann saltó a los medios por una polémica declaración directamente relacionada con el mundo de los autos. El italiano, de 36 años, declaró en su página de Facebook que el diseño del Nuevo Renault Twingo es un plagio del Fiat 500.

“¿Qué piensas de la copia francesa del Fiat 500?!??!!! Renault dejá de copiar y sé original!”, puso esta semana y agregó los hashtags: #fiat500 #beoriginal #becreative (sé original y sé creativo).

Facebook de Lapo Elkann

Captura de la fan page de Facebook de Lapo Elkann.

No son pocos los que ven similitudes entre ambos modelos, incluso en la fan page de Cosas de Autos se dijo lo mismo, pero esta opinión cobra un valor diferente por venir de quien viene: el heredero del imperio Fiat.

Lo concreto es que, sin pensarlo, inició una discusión en la que muchos lo apoyan y otros le critican un supuesto falso nacionalismo siendo que Fiat produce el 500 fuera de Italia y lo hace en Polonia o México.

Elkann es un auténtico fanático de la marca familiar y se muestra todo lo que puede usando sus productos (en especial las Maserati), luciendo la camiseta de la Juventus (el equipo de Turín del cual es accionista) y en particular del 500. También navegando, paseando por destinos exóticos, junto a celebridades y futbolistas como Diego Maradona.

Lapo Elkann

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta