Brasil: Ford prepara el lanzamiento del Nuevo Ka

2

Novo Ford Ka

(Actualizado el 8 de abril de 2014). Ante el inminente lanzamiento que se llevará a cabo en Brasil, Ford lanzó en ese país un minisitio teaser para atraer a quienes quieren conocer y recibir info sobre el Nuevo Ka.

Apenas una foto de 3/4 delantero y uno campos de registro, nada más sobre el nuevo compacto que en horas más conocerán los colegas brasileños. Según cuentan, tendrá en ese mercado un motor de tres cilindros de 1 litro y 80 cv al que se sumará un nuevo impulsor Sigma de 1.5 litros y 107 cv (ya usado en aquel mercado en el Nuevo Fiesta pero que debutará en Argentina).

Como suele suceder, el primero en salir a la venta será la silueta hatch y luego lo hará la tri-cuerpo (ver más abajo).

¿Cuándo llegará el Nuevo Ka a la Argentina? En Pacheco les gustaría que se concretara cuando antes pero el ansiado arribo se dará recién en el último trimestre de 2014.

—-

Brasil: Ford presentó el prototipo del Nuevo Ka que llega en 2014
Posted on 13 noviembre 2013

Siguiendo una lógica común a marcas alrededor del mundo, este martes por la noche se “flitraron” las primeras imágenes del Nuevo Ka que se fabricará en Brasil, justo un día antes de su presentación en un evento a la prensa. La expectactiva aumentó, los medios de la región empezamos a hablar del tema en sitios y redes sociales y los responsables de marketing de Ford se salieron con la suya, una vez más.

Nuevo Ford Ka 2014

Los medios especializados brasileños fueron convocados este miércoles a las instalaciones de la planta de Camaçari, en Bahía donde este vehículo será fabricado, reemplazando así a la planta Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, de donde salía el anterior Ka.

El evento contó nada menos que con la presencia del CEO mundial de Ford, William Clay Ford Jr., bisnieto de Henry Ford, quien de esta forma confirma (indirectamente) que el próximo viernes estará en la celebración del centenario de Ford en Argentina.

El Nuevo Ka Concept -así se lo dio a conocer- fue exhibido en carácter de prototipo, lo que indica que puede cambiar sus líneas respecto de las imágenes difundidas por Ford, pero es casi un hecho que el año próximo, cuando se inicie su producción, será casi idéntico a este.

Nuevo Ford Ka 2014

Está desarrollado sobre la misma plataforma global que la EcoSport (también desarrollada en Camaçari) y forma parte del plan One Ford que tiene como objetivo que tanto en Brasil como en Argentina, en 2015 se comercialicen sólo vehículos globales.

Para la producción de este modelo la unidad de producción de Bahía será ampliada para alcanzar la marca de 300 mil unidades anuales mediante una inversión de 2,8 billones de reales que se inició en 2011 y finalizará en 2015.

El objetivo de Ford con el Nuevo Ka es ubicarlo como modelo de entrada de gama para competir con el líder del segmento B, el Volkswagen Gol y darle pelea también a otros rivales como el Fiat Palio, Chevrolet Onix y el Peugeot 208, mientras que en Brasil otro contendiente a vencer es el Hyundai HB20, de producción local.

Su lanzamiento se dará en algún momento de 2014 aún a confirmar y montaría el esperado motor de trs cilindros y 1 litro, algo de lo que hablamos en esta nota (hacer clic).

Nuevo Ford Ka 2014

¿Un Ka sedán también?
Nada se habló por el momento de un Nuevo Ka sedán, un tri-cuerpo que reemplazaría al actual Fiesta Max One. Lo cierto es que se sabe que en Ford Brasil ya trabajan sobre este modelo y que -incluso- trascendió que podría llevar el nombre Escort. ¿Será? Para eso dicen que habrá que esperar a medidados de 2014.

Nuevo Ford Ka 2014

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Brasil: Ford presentó el prototipo del Nuevo Ka que llega en 2014 - Empresaurio - Empresaurio

  2. Pingback: Ford Ka Concept 2014 - Móvil - Revista de Autos

Dejar una Respuesta