“Estimamos vender 500 unidades de los Nuevos C4 Picasso en 2014”

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Citroën C4 y Grand C4 Picasso

En un doble lanzamiento con productos de nicho, casi de alta gama como son los Citroën C4 y Grand C4 Picasso (ver nota), y en un contexto como el actual, preguntar cuál es la expectativa de venta puede sonar desubicado. Ninguno de los colegas-amigos con los que compartimos el evento habían preguntado así que Cosas de Autos se animó y, lejos de incomodar, se sorprendió con la respuesta recibida.

“Esperamos comercializar entre 400 y 500 unidades este primer año”, afirmó sin titubear Gastón Ibar, responsable de producto de Citroën Argentina. Con este dato en el bolsillo, fuimos por más. “¿Cómo estimás que será el mix de esas 500 unidades?”, le preguntamos. “Un 65% de C4 Picasso y el 35% restante de C4 Grand Picasso”, nos respondió Ibar mientras Valentina Solari, responsable de marketing, asentía a su lado, muy convencida de estas cifras.

¿En dónde radica esta confianza? Un rato antes, la propia Solari había hecho hincapié en los precios competitivos de los Nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Y aunque $377.000 y $408.155 son números importantes, el escenario muestra que verdaderamente estos modelos son tentadores en relación precio-producto.

Cabe mencionar que en este mismo evento, la marca informó a través de Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina, y Osvaldo Marchesin, su director de ventas, que la expectativa para 2014 es de un mercado de 650 mil unidades, de las cuales 32 mil (casi un 5%) le corresponderían al doble chevrón.

Luis Basavilbaso, director de Citroen Argentina

Frente a frente
Citroën dedicó un buen rato a comparar sus dos lanzamientos con diferentes exponentes de la competencia; al C4 Picasso lo enfrentó con el Peugeot 3008, que tiene precios que van desde los $346.000 hasta los $426.000, el Mercedes-Benz Clase B, cuyos valores van desde los $697.000 hasta los $705.000, y la Honda CR-V, que cotiza entre $382.000 a $800.000.

Por su parte consideró que el Grand C4 Picasso compite con el Peugeot 5008, que parte en $353.000 hasta $388.000, la Ford S-Max, con precios vigentes entre $403.000 y $720.000, la Dodge Journey, cuyos valores oscilan entre $320.000 y $824.000, y Volkswagen Sharan, que se vende entre $615.000 y $695.000.

Citroen Grand C4 Picasso

Está a la vista que la oferta es amplia y que la apuesta de Citroën es fuerte con dos monovolumenes de última generación, muy bien equipados y con una calidad percibida digna de un producto europeo. Ambos se fabrican en la planta de Vigo, en España por lo que pagan arancel de importación del 35%, lo que deja en evidencia que la marca francesa está -de algún modo- subvencionándolos o resignando un porcentaje de ganancia a cambio de posicionarlos en un nicho muy buscado por las familias numerosas.

Más de 3 millones de unidades vendidas
La familia Picasso ya es una marca reconocida dentro de Citroën y a nivel mundial se llevan comercializadas más de tres millones de unidades, contabilizadas a 2013.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->