Pirelli presentó su nuevo neumático Scorpion ATR Street, para 4×4 en la ciudad

0

Pirelli presentó su nuevo neumático Scorpion ATR Street, para 4x4 en la ciudad

Pirelli presentó el nuevo neumático Scorpion ATR Street que tiene su foco principal en el uso urbano y cotidiano en los SUV. En un evento llevado a cabo en Brasil la marca italiana dio a conocer al nuevo integrante de la familia Scorpion que además pone el foco en el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo es esto? Sí, porque el Scorpion ATR Street no sólo fue desarrollado para asegurar un buen rendimiento de frenado en superficies mojadas y secas, sino que gracias a su diseño permite recorrer más km por litro consumido y así emitir menos CO2.

Por otro lado, este nuevo producto de Pirelli mejora las maniobras en el pavimento, haciendo el manejo más preciso y más controlado en las situaciones urbanas y en ruta, al mismo tiempo que conserva la capacidad de tracción y resistencia en suelos irregulares.

“Este neumático se ha diseñado especialmente para quién utiliza su vehículo 4×4 en la ciudad y, durante los fines de semana, viaja a las playas o al campo”, aseguró Gianfranco Sgro, director general de operaciones de Pirelli en América del Sur.

Familia de productos Scorpion de Pirelli

De esta manera, la familia Scorpion queda integrada por los siguientes productos:
-Scorpion Verde All Season: el producto “Green Performance” de la línea fue desarrollado específicamente para crossovers y SUVs. Es el primer neumático SUV de alto rendimiento con una completa filosofía verde, garantizando también la seguridad, el bienestar, menos ruido y ahorro de combustible.

-Scorpion Zero Asimmetrico: producido con las técnicas más avanzadas y sofisticadas, garantiza mayor estabilidad en las curvas, maniobras en superficies secas o mojadas, alta adherencia en la frenada, además de aumentar los márgenes de seguridad y comodidad en la conducción. Fue premiado por las mejores publicaciones del sector por combinar características de buena adherencia y un desgate uniforme de la banda de rodamiento para los SUVs más prestigiosos.

-Scorpion ATR: el diseño de su banda de rodamiento proporciona gran capacidad de auto limpieza, característica que facilita la conducción en terrenos más difíciles y que ayuda a resistir a los impactos en terrenos accidentados. Ofrece capacidad de frenado y seguridad en las curvas y se caracteriza por el uso mixto (on y off-road). Este producto también garantiza mayor resistencia al aquaplaning y comodidad en la conducción debido al bajo nivel de ruido.

-Scorpion MTR: diseñado para uso off-road, tiene como característica principal la alta resistencia a impactos laterales. Es ideal para quienes aprecian el estilo off road mientras viajan por largos tramos de asfalto, con un alto kilometraje garantizado. El neumático tiene banda de rodamiento y flancos con patrón estético diferenciado que ofrecen excelentes niveles de tracción en terrenos accidentados, así como capacidad de auto-limpieza.

-Scorpion Mud:
es para aquellos que piensan que el off-road es esencial, sea con el propósito de uso en el día a día cuanto para los practicantes del deporte off-road, una vez que encuentran una excelente tracción y control en los terrenos más difíciles, además de una buena resistencia a los impactos. El diseño de su banda de rodamiento proporciona capacidad de auto-limpieza para mantener la tracción. También tiene una capa de caucho en el talón que sirve para evitar la penetración de impurezas y reducir el riesgo de que el neumático salga de la rueda en las maniobras más complejas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta