RSE: Fiat Auto Argentina donó 16 0km a escuelas técnicas de Córdoba

0

Fiat Auto Argentina donó 16 0km a escuelas técnicas de Córdoba

En un acto presidido por el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota y la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo, Fiat Auto Argentina entregó 16 vehículos 0km a igual cantidad de escuelas técnicas de la provincia mediterránea que servirán para reforzar los conocimientos y la experimentación de alumnos y docentes en las nuevas tecnologías de la industria automotriz, en el marco del acuerdo firmado entre Fiat y el Ggbierno provincial en 2009.

El titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, y su Director General, Roberto Gigliarelli, hicieron entreaga de las unidades. También participaron del evento Martín Llaryora, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico; Delia Provinciali, secretaria de Educación y Guillermo Acosta, secretario de Industria, y otros ministros y funcionarrios del gobierno provincial, así como directores, inspectores y alumnos de los establecimientos educativos técnicos de la provincia.

Fiat Auto Argentina donó 16 0km a escuelas técnicas de Córdoba

Compromiso con la educación
En línea con su política de sustentabilidad y a través de su programa EducaRSE, Fiat Auto Argentina fijó entre sus objetivos “la colaboración con la educación técnica orientada al sector como medio de posibilitar una mejor educación, la reafirmación del compromiso social de la empresa y la generación de una mayor integración con el entorno social, creando medios y espacios para el desarrollo de actividades de formación a través de programas de capacitación en electro-mecánica del automóvil que se orientan a la generación de recursos humanos calificados para llevar adelante actividades de carácter técnico en todas las áreas de desarrollo y mantenimiento de tecnología”.

Bajo esa premisa se creó el programa “Fiat Educación Técnica” (FET) junto al gobierno de de Córdoba; de esta manera, docentes del Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina desarrollaron dos trayectos formativos en Electrónica y Mecánica que se aplican en los docentes de las escuelas técnicas con especialización automotriz de Córdoba; siempre con el objetivo de que estos docentes accedan a la última tecnología de la industria y actúen como entes replicadores entre los alumnos de la provincia.

El acuerdo se firmó en los últimos días de 2009 y comenzó a ejecutarse en 2010. Hasta el momento se desarrollaron dos ediciones en 2010/2012 y 2013/2014 (en curso). De esta manera se capacitó a 67 docentes técnicos de 16 Escuelas Técnicas. Los docentes recibieron 170 horas cada uno de capacitación; todo el proceso implicó unas 7.260 horas/hombre: 5.808 horas presenciales y 1.452 horas en aula virtual. El último curso termina en junio de 2014.

Ya en 2013 la compañía decidió ampliar este exitoso programa que desarrolla junto al Gobierno de Córdoba y firmó convenio para comenzar a partir de 2014 en las provincias de Tucumán y Salta, también bajo convenios firmados con los respectivos gobiernos.

Fiat Auto Argentina donó 16 0km a escuelas técnicas de Córdoba

También y como para concluir con los 4 años de formación a docentes de Córdoba, Fiat Auto Argentina decidió donar 16 vehículos 0km a cada una de las escuelas técnicas de la provincia con el objetivo que los alumnos puedan comprobar en cada taller de su escuela, los avances tecnológicos de la industria en los últimos años.

A esta donación se le sumarán 4 vehículos más para escuelas de Salta y Tucumán. Y asimismo para potenciar el programa TechPro2, que la compañía desarrolla desde hace años en todo el mundo con las escuelas salesianas, Fiat donará también vehículos a 3 centros educativos salesianos de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, totalizando una donación de 23 vehículos 0km destinados a la mejora de la educación técnica del país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta