Video: Nissan prueba una pintura de auto que repele la suciedad

1

Nissan prueba una pintura de auto que repele la suciedad

Para muchos, lavar el auto es un momento terapéutico y para otros hasta representa la comunión entre hombre y máquina. Sin embargo, a futuro la acción del lavado puede llegar a ser innecesaria.

Nissan inició las pruebas de una nueva pintura que repele la suciedad. ¿Cómo? Sí, la automotriz japonesa apeló a la nano-tecnología para desarrollar una pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana. La misma, llamada Ultra-Ever Dry®, ya fue aplicada al nuevo Nissan Note para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo.

Para comprobar la eficacia de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología en la carrocería de un vehículo que, mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie.

“Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve”, adelantó Nissan, quien aclaró que “por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie”. De todos modos, la automotriz continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.

“Estamos comprometidos a intentar resolver los problemas a los que se enfrentan diariamente nuestros clientes y siempre estamos dispuestos a probar nuevas tecnologías sorprendentes como esta increíble aplicación de pintura”, dijo Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan Note.

El Nissan Note se lanzará en Argentina en el segundo semestre de 2014 y llegará importado desde México para ocupar el segmento de los monovolúmenes compactos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Nissan y la inédita tecnología anti suciedad - Revista Móvil

Dejar una Respuesta