Argentina: en abril, los patentamientos cayeron un 35% interanual respecto de 2013

0

VW fábrica en Brasil

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer las cifras de patentamientos correspondientes a abril de 2014, las que ascendieron a un total de 52.901 unidades comercializadas, lo que muestra una baja del 35% comparado con igual mes del año pasado, cuando se habían patentados 82.042 vehículos.

De esta forma, en el primer cuatrimestre del año se llevan patentadas 272.095 unidades, lo que marca un descenso del 18% en comparación con el acumulado de 2013, en el que se habían patentado hasta esta fecha 333.065 vehículos.

“El mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberemos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord”, opinó Abel Bomrad, presidente de ACARA.

“La caída está en los mismos niveles de marzo con la diferencia que se observa una leve crecimiento, del 2%, en la comparación de meses consecutivos, de marzo a abril. Como empresarios nacionales vamos a seguir trabajando arduamente, junto a los demás eslabones del sector, para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte con un horizonte auspicioso”, agregó el directivo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->