Autos y tenis: Peugeot Argentina produjo #PerfectDay, un documental sobre Vilas, Gaudio y Roland Garros

1

Peugeot Argentina produjo #PerfectDay, un documental con Vilas y Gaudio en Roland Garros

En el marco del 30 aniversario del patrocinio de Roland Garros, Peugeot Argentina produjo un documental sobre la historia de los triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en este torneo, que tuvieron lugar en 1977 y 2004, respectivamente.

La película se llama “Perfect Day” y en 48 minutos repasa la historia de los dos únicos argentinos que conquistaron el Grand Slam más emocionante para los amantes del tenis y la competencia más relevante sobre polvo de ladrillo.

Como parte de la promoción, Peugeot organizó una partido sorpresa entre Vilas y Gaudio en las afueras del teatro Colón, sobre la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad. Allí, más de 300 personas que circulaban por la zona, se plegaron a la improvisada cancha de tenis, sorprendidos por poder disfrutar en plena calle de dos leyendas del tenis. Además, el “hashtag” #VilasyGaudio se convirtió en Trend Topic nacional pasado el mediodía.

Peugeot Argentina produjo #PerfectDay, un documental con Vilas y Gaudio en Roland Garros

Por la noche, la marca del León reunió nuevamente a los tenistas en el local de Recoleta de Pizza Cero, donde Peugeot convocó a la prensa para estrenar el trailer de Perfect Day que, dicho sea de paso, es una acción de comunicación inédita para el mercado local por parte de una automotriz.

La película se estrenará el miércoles 11 de junio por ESPN+, 72 hs antes de la finalización del torneo Roland Garros; es la primera vez que se filma la historia de estos dos tenistas que tanto tienen en común: Gaudio comenzó su camino profesional en el tenis a los 15 años junto a Vilas y diez años después recibió de sus manos la mítica “Copa de los Mosqueteros”.

Peugeot decidió producir este documental en el marco de los festejos por el 30º aniversario de su patrocinio de este épico campeonato y en el marco del lanzamiento de la serie especial 308 Roland Garros (ver nota), para la cual desarrolló además una publicidad junto a Novak Djokovic, embajador mundial de la marca.

“Perfect Day”: Vilas y Gaudio regresan a París
La filmación del documental se desarrolló a lo largo de 15 días en distintas locaciones de Buenos Aires y París. La edición y postproducción de este documental llevó poco más de un mes.

Con esta iniciativa la filial local de Peugeot entra de lleno en la industria del entretenimiento, produciendo contenidos “hechos en casa” y basados en historias verdaderas, que conservan un lugar de privilegio en la memoria de los argentinos, por el fuerte valor emocional que llevan implícito.

El documental fue producido en base en un compendio periodístico estricto, con anclaje en los lugares que transitaron rumbo a sus conquistas del Abierto de Francia; desde el armado de sus bolsos para emprender las rutas del circuito profesional y el universo de los aeropuertos, a la música, comidas, fotografía, entrenamientos, lugares, sensaciones. Del estruendo de un triunfo gigantesco hasta la soledad del tenista de elite. Desde el preámbulo de sus carreras hasta la actualidad.

Peugeot Argentina produjo #PerfectDay, un documental con Vilas y Gaudio en Roland Garros

¿Por qué “Perfect Day”? En el film, ambos ex jugadores cuentan cómo y por qué sucedió todo. Perfect Day es el tema de Lou Reed, uno de los músicos que más escucharon y citaron estos dos amigos durante la filmación del documental. Y la letra de la canción remite de alguna forma a la historia: “Es un día perfecto y me alegra haberlo pasado contigo”. Todo se va sucediendo, recordando, evocando, el camino o las vivencias que tuvieron hasta llegar a ese día perfecto, el día en que ganaron la final de Roland Garros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Autos y tenis: Peugeot Argentina produjo #PerfectDay, un documental sobre Vilas, Gaudio y Roland Garros - Empresaurio - Empresaurio

Dejar una Respuesta