Doble lanzamiento de Kia Argentina: llegaron los nuevos Soul y Cerato

1

Nuevo Kia Soul 2014

A pesar de que el contexto del mercado automotor argentino no es el mejor, Kia sigue apostando a ampliar y mejorar su oferta de productos en nuestro país. Y lo hace no sólo con un lanzamiento sino con dos: a partir de mayo se lanzan comercialmente los nuevos Kia Soul y Kia Cerato, ambos fabricados en Corea del Sur.

Nuevo Soul
En el caso del Soul se trata de la segunda generación del crossover urbano compacto (inclasificable, como nos gusta llamarlo); estrena cambios estéticos en su interior y en su frente y parte posterior que lo hacen ver más deportivo y juvenil.

Nuevo Kia Soul 2014

Por otro lado creció en tamaño: su largo es de 4.140 mm (+20mm); su ancho de 1.800 mm (+15 mm) y su alto de 1.600 mm (-60 mm), mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.570 mm (+20 mm).

Debajo del capó incorpora el motor naftero de cuatro cilindros, 16v y 1.6 litros de 124 cv @ 6.300 rpm y un torque máximo de 15,5 kgm @ 4.850 rpm, e incluye opción de caja manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.

De serie ofrece dirección asistida eléctricamente; aire acondicionado; control de velocidad crucero; sistema de conducción flexible con 3 niveles de dureza de volante; equipo de sonido con Bluetooth, cd, mp3, puerto USB y entrada auxiliar; pantalla táctil con cámara de retroceso; llantas de aleación de 17″; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; doble airbag frontal; ganchos ISOFIX para sillas de niños y faros anti-nieblas delanteros y traseros.

La versión con transmisión automática, en tanto, le suma al equipamiento de confort antes mencionado dos ítems: techo panorámico y climatizador automático.

Nuevo Kia Soul 2014

Los precios de lanzamiento del Soul son:
Nuevo Kia Soul M/T: u$s 29.300
Nuevo Kia Soul A/T: u$s 30.300

Nuevo Cerato
No estamos ante un leve facelift sino ante una importante renovación que le permite a este sedán alinearse con el resto de la familia Kia. Mucho más moderno y elegante, el Cerato ganó en personalidad al mismo tiempo que reconocible por su “nariz de tigre”, la misma que adoptan desde el Picanto hasta el Sorento.

Nuevo Kia Cerato 2014

Al igual que el Soul, el Nuevo Cerato también creció respecto de su predecesor; ahora mide 4.560 mm (+30 mm) de largo; 1.780 mm (+5 mm) de ancho; 1.445 mm (+45 mm) de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.700 mm (+50 mm).

Su motor es el cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros nafta, 130 cv @ 6.300 rpm de potencia y un torque neto de 16.0 kgm @ 4.850 rpm, acoplado tanto a una caja manual como a una automática con levas al volante, ambas de seis marchas.

De serie cuenta con tablero Dot Matrix LCD; dirección asistida eléctricamente; sistema de conducción flexible con 3 niveles de dureza de volante; control de velocidad crucero; equipo de sonido con Bluetooth, cd, mp3, puerto USB y entrada auxiliar; llantas de aleación de 16″; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; doble airbag frontal; Control de Estabilidad; Control de Tracción; Sistema de asistencia en Pendientes; anclajes ISOFIX para sillas de niños y faros anti-niebla delanteros, entre otros.

La versión con caja automática se diferencia pora agregar el climatizador automático bi-zona.

Nuevo Kia Cerato 2014

Los precios de lanzamiento del Cerato son:
Nuevo Kia Cerato M/T: u$s 29.200
Nuevo Kia Cerato A/T: u$s 30.200

“El Soul, un moderno vehículo y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que ha creado un nuevo segmento en el mercado argentino, tendrá características más cercanas a las de un SUV, pero con detalles deportivos y lujosos; en tanto, el Cerato, es el perfecto equilibrio entre diseño, vanguardia, precio y seguridad”, sostiene Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina.

Ambos modelos cuentan con una garantía de 5 años o 100 mil km, la más importante que se ofrece en el mercado local.

Nuevo Kia Cerato 2014

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Llegaron los nuevos Kia Soul y Cerato - Móvil - Revista de Autos

Dejar una Respuesta