Fiat y Córdoba acordaron créditos a tasa fija para la compra de autos 0km

0

Fiat y Córdoba acordaron créditos a tasa fija para la compra de autos 0km

Tal como lo había anticipado hace pocas horas en su cuenta de Twitter, el gobernador José Manuel de la Sota presidió este lunes la firma de un convenio con Fiat Auto Argentina para lanzar una línea de préstamos personales para financiar la compra de autos 0km fabricados en el país, con el objetivo de impulsar el sector retraído por la crisis que golpea a la industria automotriz nacional, y en particular a la cordobesa.

Se trata de un acuerdo entre Fiat y el gobierno provincial de Córdoba, a través del Banco de Córdoba (Bancor), que facilitará a sus clientes una nueva línea de créditos (no prendarios) en pesos con los cuales se podrá financiar hasta un 70% del total del valor de un Nuevo Palio o un Siena.

Habrá dos planes: uno de 36 cuotas con una tasa fija nominal anual del 16% y otro de 48 cuotas con tasa del 19%. Según informó el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, la cuota promedio oscilará entre $2.716 (para los planes de 36 cuotas) y de $2.370 (para los de 48).

Las cuotas de los créditos serán descontadas a través del débito de la cuenta o bien por intermedio de la planilla de haberes; los clientes que ya tengan una cuenta sueldo en la entidad bancaria cordobesa cuentan con un pre-apto para acceder al préstamo. La semana próxima ya estarían disponibles al público.

Nuevo Fiat Palio 2014

Un paliativo
“Apuntamos a dinamizar el mercado y que no caigan las ventas, porque si se caen peligran los empleos. Y cada vez que llega un telegrama de suspensión, ni qué les cuento si es de un despido, genera una angustia imposible de soportar en la familia; y nosotros queremos cuidar nuestros trabajos”, declaró el gobernador De la Sota en el acto llevado a cabo en el auditorio que Fiat tiene en Ferreyra.

El mandatario cordobés señaló que esta medida es “un paliativo frente a una dura circunstancia que atraviesa la industria automotriz” y que ponerla en marcha implica solucionar de algún modo “los costos de la inacción frente a la inflación y a las altas tasas lo paguemos menos en esta provincia”.

Fiat y Córdoba acordaron créditos a tasa fija para la compra de autos 0km

Por su parte, el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi declaró: “No nos cabe más que elogiar la capacidad de reacción del gobernador y su equipo de colaboradores. Apenas anoticiados de la fuerte detracción de la demanda interna y externa han explorado alternativas para mitigar el impacto de la caída de las ventas en el mercado automotor”.

“Se trata de revertir, de una manera muy razonable, una política económica anticíclica. Y con préstamos a tasas preferenciales del Bancor, con una fuerte campaña de promoción y fidelización de sus clientes y potenciales clientes, se quiere revitalizar el mercado automotor de Córdoba”, agregó el directivo, quien sostuvo que se trata de “una decisión orientada a cortar la inestabilidad en el nivel de actividad y de empleo que actualmente pesa sobre en toda la cadena de valor del complejo automotor”.

¿También con Renault?
El gobernador cordobés adelantó que se está negociando con otras automotrices para instrumentar la misma línea de créditos, entre las que está Renault, que fabrica en esa provincia en Fábrica Santa Isabel.

“Ya lo hemos implementado con los fabricantes de motocicletas; estamos avanzando para volver a hacerlo con la Asociación de Fabricante de Máquinas Agrícolas, otro importante segmento productivo de nuestra querida Córdoba”, dijo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta